PUBLICIDAD

 El Club de Piragüismo Marlines regresa de la III Copa de España de Kayak de Mar con 10 medallas, 4 títulos y 8 plazas para el mundial

 Los Marlines viajaron a la Villajoyosa (Alicante) el 1 y 2 de mayo para afrontar la III Copa de España de Kayak de Mar, prueba selectiva para definir a los deportistas que representarán a España en el próximo Mundial de Kayak de Mar que se celebrará en julio de 2021 en Lanzarote.

Dos jornadas muy intensas, donde el sábado se realizaron las regatas individuales y el domingo las de equipo. Los palistas de Lanzarote en la prueba del sábado lograron obtener 8 plazas para la Selección: Óscar Coker y Airam Pacheco en Juvenil Hombre, Inés Hernández en Sub23 Mujer, Gabriel Cabrera en Sub23 Hombre, y para Seniors Hombre lograron plaza Ignacio Soler, Matias Di Candia, Raúl Salmeron y Diego Rodríguez.

La Copa la disputaron 44 equipos nacionales con más de 400 deportistas. Los Marlines fueron capaces de alcanzar 2 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Éstas 10 medallas junto al buen hacer de todo el equipo posicionó al Club en el 5º puesto de la Clasificación por clubes de la Copa. En la Clasificación de Cadetes Hombre se logró un 3º puesto por Club, en la de Juveni Hombre un 3º puesto, en la de Sub23 Mujer un 2º puesto y en la de Seniors Hombre un 2º puesto.

Con la suma de puntos de la II Copa de España en Denia y de ésta III Copa de España el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote se coloca en en 5º lugar en la XII Liga Nacional de Kayak de Mar. En la de Cadetes Hombre ocupan el 1º puesto, en la de Juveniles Hombre el 2º puesto, en la de Sub23 Mujer el 2º puesto, en la de Sub23 Hombre el 7º puesto y en la de Seniors Hombre el 2º puesto. Las distintas ligas se terminarán de resolver con el Campeonato de España de Kayak de Mar que se realizará en septiembre en Castellón.

La siguiente parada para los palistas lanzaroteños será el 15 de mayo en Gran Canaria donde se disputará la I Copa de Canarias de Kayak de Mar en la Playa de las Canteras. A esta cita acudirán unos 90 piraguistas de los Marlines desde Prebenjamín hasta Veteranos.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder realizar ésta nueva temporada 2021, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Location Needs, Cabrera Medina, Tripasion, High Pro Nutrition, Taller Lamas y Repsol Café Argana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar