PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Zonzamas logra un histórico ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo batatero estará la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español

 El CB Lanzarote Zonzamas ha escrito una página de oro en su historia logrando por primera vez el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y recogiendo el premio a la gran temporada realizada por las jugadoras entrenadas por Juan Rivera. Una fase de ascenso que se ha venido disputando desde el pasado viernes en Logroño (La Rioja) y en la que estaban en juego dos plazas para estar la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano femenino español.

La fase de ascenso comenzó el pasado viernes para el CB Lanzarote Zonzamas con el enfrentamiento ante el Handbol Sant Quirze. El partido estuvo marcado por los nervios lógicos del debut en una competición de esta importancia, y las lanzaroteñas llegaron a disponer de una renta de dos goles en la segunda mitad. Con el resultado de empate a 23 se llegó al final, sumando los dos equipos un punto.

El gran golpe de autoridad del CB Lanzarote Zonzamas llegó en la tarde del sábado ante las anfitrionas del Grafometal La Rioja. Las jugadoras entrenadas por Juan Rivera hicieron un excelente trabajo en línea defensiva, estando las riojanas más de quince minutos sin anotar en el inicio de la segunda parte. El Zonzamas se llevó la victoria por un holgado 14 a 22.

Las matemáticas estaban del lado de las lanzaroteñas en la tercera y última jornada ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, aunque las fuerzas comenzaban a escasear en las piernas de las jugadoras del Zonzamas después de disputar tres encuentros en menos de 48 horas. El partido se le empezó a complicar al cuadro batatero en la segunda mitad, por lo que había que mirar la diferencia de goles para no poner en peligro el ascenso de categoría.

La derrota por 21 a 25 ante el Bolaños es el tropiezo más dulce de la historia del CB Lanzarote Zonzamas, resultado que le valía para certificar de manera matemática el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y no tener que depender de lo que sucediera en el choque entre el Grafometal La Rioja y el Handbol Sant Quirze.

A lo largo de todo el fin de semana el CB Lanzarote Zonzamas ha estado acompañado de un nutrido grupo de aficionados, quienes no han dejado de animar al equipo en cada uno de los partidos disputados y celebrando lo que para el conjunto de San Bartolomé se convierte en una fecha histórica. Toca trabajar duro para estar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar