PUBLICIDAD

Recibimiento de honor al Zonzamas por su ascenso

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, esta mañana recibió junto al concejal de Deportes, Isidro Pérez, miembros de la Corporación, representantes afición y familiares, a las deportistas y equipo técnico del Club Balonmano Zonzamas que consiguieron este fin de semana el ascenso a la máxima categoría del balonmano español femenino, la División de Honor Femenina, "Liga Iberdrola".

Tejera señala: “Son unas auténticas campeonas, luchadoras, y grandes deportistas, a las que hemos ido siguiendo en las distintas fases, felicitamos a cada una de las deportistas y a sus familias, al equipo técnico al completo por el gran trabajo realizado, a Juan Rivera, a la afición fiel seguidora, directiva y su presidente, Manuel de León Cubas  y a todo el Club. Esta victoria es un auténtico orgullo para el deporte insular, el balonmano y para toda la vecindad.

El pasado fin de semana (28, 29 y 30 de mayo) el Club Balonmano Zonzamas se desplazaba a tierras riojanas para disputar la fase final o fase de ascenso a la Liga División de Honor Femenina, "Liga Iberdrola", acompañando el concejal de Deportes, Isidro Pérez al equipo en todo momento.

Después de una temporada llena de éxitos, el equipo dirigido por Juan Rivera, tenía por delante cerrar con broche de oro la Temporada 2020-2021. Tres partidos contra los mejores equipos de la División de Honor Plata Femenino, separaban al Zonzamas de un hecho histórico, ascender a la máxima categoría del balonmano nacional femenino.

El viernes, 28 se empezaba con un empate a 23 contra el Balonmano Sant Quirze (Cataluña).El sábado, 29 ante el anfitrión, el Balonmano La Rioja, el Zonzamas se imponía a los organizadores de la fase de ascenso por un contundente 22 a 14. Diferencia de goles importante para la clasificación final.

El domingo, 30 (Día de Canarias) las deportistas del Zonzamas saltaban a la cancha aunque el Balonmano Bolaños (Ciudad Real) sorprendía  venciendo al Zonzamas por 21 a 25. De esta manera, por diferencia de goles y sin depender del resultado del siguiente partido, el Balonmano Zonzamas conseguía el ansiado ascenso a la División de Honor Femenina “Liga Iberdrola", compitiendo la temporada que viene 2021-2022 con los mejores equipos de balonmano femenino del país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar