PUBLICIDAD

El Balonmano Soria logra el ascenso tras empatar con el Gourmet Ampate Lanzarote

El equipo lanzaroteño se despidió con un buen sabor de boca y poniendo en peligro el ascenso de los sorianos

 

La fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina se tuvo que resolver en el último partido, al que llegaban los anfitriones sin opciones y con un cuadro soriano que necesitaba empatar o ganar para asegurar el ascenso. El Gourmet Ampate Lanzarote dio la cara en todo momento a pesar de no jugarse nada, poniendo en peligro el ascenso de los sorianos y con el empate a 25 goles se llegaba al final del choque.

 No se jugaba nada el Gourmet Ampate Lanzarote en el último partido, no siendo ello impedimento para no salir con intensidad a la cancha de juego y ponerle complicadas las cosas al rival. Las primeras ventajas, eso si escuetas, fueron a favor del San José Obrero, aunque el Balonmano Soria se mantenía en el partido gracias a su gran defensa y a un ataque efectivo.

 Superado el primer tercio de la primera parte, el Balonmano Soria lograba su primera ventaja al anotar Diego Rueda desde el extremo derecho (4-5). Una diferencia que se elevó hasta los dos goles, renta que mantuvieron los sorianos durante muchos minutos de la primera mitad.

 

El Gourmet Ampate Lanzarote no estaba dispuesto a irse del partido. Un potente lanzamiento de Tihomir Doder desde el lateral izquierdo y un tanto de Joel Peraza desde el pivote, sirvieron para establecer el empate (7-7).

 Poco después, Cristian Luján desde el extremo derecho volvía a poner al San José Obrero por delante. Las fuerzas sobre el 40x20 estaban siendo muy equilibradas, llegándose al final de los primeros 30 minutos de juego con el empate a 10 en el marcador.

 El Balonmano Soria puso tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda mitad, período que se inició con un parcial de 0-4 para los sorianos. Iván Álvarez, Marcos García, Raúl Lavilla y José Antonio Torres, fueron los encargados de poner el 10 a 14 en el electrónico y obligando a Juan Miguel Pérez a solicitar un tiempo muerto.

 

La ventaja a favor del Balonmano Soria llegó a ser de seis goles durante la segunda parte (12-18), pero el Gourmet Ampate Lanzarote no se amilanó y siguió luchando para despedirse con un buen sabor de boca. Un parcial de 4-0 metía de lleno al San José Obrero en el partido, teniendo que solicitar Jordi Lluelles un tiempo muerto (16-18).

 Tras las indicaciones desde el banquillo, Alexis Rodríguez anotaba para los locales y de manera seguida Raúl Lavilla rompía el parcial de 5 a 0 que habían encajado los sorianos. Iba a ser un final de infarto, logrando los locales ponerse en varias ocasiones por delante en el marcador y poniendo en peligro el ascenso del Soria.

 En los minutos finales fue determinante la aportación del joven Fernando Nevado en las filas del Balonmano Soria, jugador que apenas había tenido protagonismo durante la fase de ascenso. Tres lanzamientos exteriores de Nevado mantuvo con vida a los sorianos cuando más atascados estaban en ataque.

 Con el resultado de 25 a 25 se llegaba al final del encuentro, empate que le servía al Balonmano Soria para conseguir el ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Por su parte, los jugadores del Gourmet Ampate Lanzarote despedían la temporada con un buen sabor de boca y con el reconocimiento del público que premio con aplausos el esfuerzo realizado a lo largo de todo el fin de semana.

 

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote (25): Javi Santana, Luis Morín (1), Pedro Cabrera (1), Carmelo Álvarez (5), Antonio Llopis (4), Tihomir Doder (3), Mikita Liavonou (1) -equipo inicial- Roberto Molina, Rafa Robayna (2), Joel Armas (1), Acoidán Martín, Alexis Rodríguez (4), Cristian Lujan (1), Mikita Bence (1) e Iván Montoya. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Club Balonmano Soria (25): Alberto Miranda, Diego Rueda (2), Pablo Sánchez, Mario Rubio (2), Raúl Lavilla (5), Gonzalo Areias (2) e Iván Álvarez (1) -equipo inicial- Javier González, Daniel Vallejo, Fernando Nevado (3), Marcos García (1), Francisco García, Javier Castillo (2), Víctor Saenz, Saúl de Miguel y José Andrés Torres (7). Entrenador: Jordi Lluelles

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 4-5, 6-7, 8-9, 10-10 (descanso) 10-13, 12-17, 15-18, 18-20, 22-22, 25-25 (final)

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron a Luis Morín (1), Tihomir Doder (1) y Mikita Liovanou (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Diego Rueda (2), Marcos García (1), Javier Castillo (1) e Iván Álvarez (1) por parte del Balonmano Soria.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar