PUBLICIDAD

El Graciosero se lleva la victoria en la cuarta regata de la temporada

El poco viento marcó el desarrollo de la regata disputada en la bahía de Arrecife

 Se celebró en la mañana del domingo la cuarta jornada de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, puntuable para el Trofeo Toledomar, regata que estuvo marcada por el escaso viento que sopló en la bahía de la capital de la isla. En liza las seis embarcaciones inscritas en la competición, aunque algunas de ellas con cambios de patrón. El Graciosero – Líneas Marítima Romero, en un final de infarto, le arrebató el triunfo a un Villa de Teguise que lideró la regata durante toda la jornada.

Desde primera hora de la mañana se apreció que iba a ser una jornada complicada debido al poco viento, el cual soplaba con una intensidad de 6 o 7 nudos. A pesar de ello, el Comité de Regata diseñó un recorrido con una baliza junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos y las otras dos situadas junto al Muelle Comercial. Y con puntualidad la regata comenzó a las once de la mañana.

Isla de Lanzarote, patroneado por Emilio Tavío, y Volcán de la Corona Grúas San Ginés, con Ángel Delgado a la caña, fueron los que protagonizaron una mejor salida, aunque la estrategia de ir cerca de tierra no les salió nada bien. Más viento soplaba por la parte derecha del campo de regata, situación de la que se aprovechaban el resto de barquillos, menos el Maramajo que se vio muy penalizado al no poder contar con una vela de mayor tamaño.

El Villa de Teguise de Santiago González montó como líder la primera boya del recorrido, seguido muy de cerca por el Graciosero Líneas Marítimas Romero de Nete Armas y por el Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez, barquillo que fue ganando posiciones después de una mala salida. Las posiciones de la regata se mantuvieron intactas durante todo el recorrido, con mayor o menor distancia.

Antes de afrontar la última ceñida hacia la línea de meta las distancias entre las tres primeras embarcaciones se redujeron al máximo. En la baliza el Graciosero se le coló por dentro al Villa de Teguise y el Puerto del Arrecife también se aprovechó para ganar una posición. Graciosero y Puerto del Arrecife decidieron navegar cerca de tierra, con un marcaje al milímetro. El Villa de Teguise iba ganando velocidad y la victoria se iba a decidir en la línea de meta.

El Graciosero Líneas Marítimas Romero se apuntaba la victoria in extremis y el Villa de Teguise entró en la línea de meta como segundo clasificado. El Puerto del Arrecife se clasificó en la tercera posición, y el resto de puestos fueron para el Isla de Lanzarote, Volcán de la Corona Grúas San Ginés y Maramajo, clasificados en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

Tras la disputa de la cuarta regata de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, las embarcaciones participantes han podido descartar su peor resultado y la clasificación se aprieta al máximo. Puerto del Arrecife y Graciosero Líneas Marítimas Romero la encabezan con cuatro puntos cada uno. Más rezagado se encuentra el Villa de Teguise con 10 puntos, seguido por el Volcán de la Corona Grúas San Ginés con 11 y cierran la clasificación el Isla de Lanzarote y Maramajo con 12 puntos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar