PUBLICIDAD

Noelia Lago y Faina Aparicio ascienden al primer equipo

Las dos jugadoras ya han debutado en la competición nacional

 El trabajo de cantera sigue siendo importante y fundamental en la filosofía del Magec Tías y es por ella que el cuerpo técnico del equipo de Liga Femenina 2 ha decidido que dos jugadoras de la base asciendan al primer equipo una vez acabada su etapa de formación con el junior femenino la pasada temporada.

Se trata de Faina Aparicio y de Noelia Lago, jugadoras que ya han debutado con el primer equipo e incluso saben lo que es anotar puntos en la categoría nacional con el Magec Tías 'Contra la Violencia de Género'.

Faina Aparicio (06/05/2003) es natural de Tías y lleva en club desde los 3 años, entrando en las escuelitas y pasando por todas las categorías de la entidad. Su demarcación natural es la de base, destacando por su visión de juego y espíritu de sacrificio.

La jugadora debutó en Liga Femenina 2 con el primer equipo en noviembre del 2019 ante el Snatt's Femeni Sant Adriá disputando algo más de dos minutos, lo que le permitió mostrar su desparpajo e incluso anotar dos tiros libres. “Para mi debutar en Liga Femenina 2 fue un objetivo que tenía en mente desde que el club ascendió a esa categoría, por tanto ha sido un privilegio para mi, tanto a nivel personal como deportivo”, recuerda la base sobre aquel momento en el que debutó. “Siempre estaré agradecida de los entrenadores que me han formado para llegar ahí”, incluye.

Noelia Lago (23(07/2003) también acaba su ciclo en el equipo junior y asciende definitivamente al primer equipo, con el que ya estaba en la dinámica de entrenamientos desde su edad de cadete. La ala-pivot rememora  que “siempre iba una horita y media antes a entrenar con Cristo e incluso con Leocadio movimientos de pivot para luego intentar practicarlos en los entrenos con el liga e incluso muchas veces se quedaban conmigo haciendo tiro porque les decía que quería mejorarlo” y confiesa que “han sido años bastante duros, sobretodo los dos primeros en los que tenías que sacrificarte mucho y dar más de lo que podías para mantener el ritmo y la dinámica de un equipo profesional, en el que muchas de tus compañeras vivían y viven de este deporte”, recuerda tras su llegada al club procedente del Tizziri Tinajo, con quien jugó tres años, y formada en las categorías más bajas del extinto Sabor Guacimeta de Playa Honda.

Su debut en el primer equipo fue en la primera jornada de la 19/20 en La Paterna, ante el Spar Gran Canaria, jugando más de 5 minutos. Aunque no anotó fue sólo el comienzo de dos temporadas donde no ha dejado de mostrar su valía, sumando hasta el final de la campaña pasada 16 partidos en la Liga Femenina 2. “El poder haber debutado desde mi primer año junior me hizo muy feliz ya que por fin lograba pisar la cancha en un partido oficial, después de llevar un año en dinámica con el liga”, señala.

Las dos jugadoras ascendidas tiene muy buenas vibraciones para esta temporada. “Tengo muy buenas sensaciones, ya que la anterior no la disfruté como esperaba por los motivos de la pandemia; el club me ha dado esta oportunidad y debo aprovecharla al máximo junto a mis nuevas compañeras de trabajo”, explica Faina. Por su parte Noelia comenta que “ya hemos competido con la mayoría de los equipos y sabemos que podemos hacerles frente perfectamente, va a estar bastante igualada y eso me hace esperar una temporada dura, pero no tanto como las anteriores”.

Noelia Lago y Faina Aparicio se unen al fichaje de Imani Robinson y las renovaciones de Iranzu Drake y Carolina Mateo. El cuerpo técnico, encabezado por Jesús García, sigue trabajando junto con la dirección del club para seguir perfilando el equipo de cara a la temporada 21/22.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar