PUBLICIDAD

El sábado 11 de septiembre se disputará la  IX Travesía Playa Honda Emmax  

Este año, como principal novedad, se podrá realizar un recorrido de 5.000 metros

Playa Honda acogió la presentación de una nueva edición de la Travesía Playa Honda - Emmax, prueba que se celebrará en la localidad costera de San Bartolomé el sábado, 11 de septiembre. Este año como principal novedad habrá dos distancias, y es que a sus habituales circuitos de 700 metros (menores) y 1.200 metros, se le sumará un recorrido de 5.000 metros (puntuable para la Copa de Canarias) con salida en el Charco de San Ginés y llegada a la Playa del Curita. A la presentación acudieron: Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé; Isidro Pérez, concejal de Deportes de San Bartolomé; Max Muller, gerente del Restaurante Emmax; y Alejandro Acuña, gerente de Tripasión Eventos.

Los participantes del recorrido de 1.200 y 5.000 metros tienen que tener cumplidos 13 años el día de la prueba y aceptar (en su caso) la autorización a menores que aparece en la plataforma de inscripción. La distancia de 700 metros está destinada a los menores de 13 años que también deberán rellenar la autorización. Habrá medalla de finisher para todos los participantes que crucen la línea de meta en 5.000 metros y medalla para los tres primeros clasificados por categoría en la distancia de 1.200 metros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 7 de septiembre en www.tripasioneventos.com

El alcalde de San Bartolomé aseguró “estar muy contento” por estar nuevamente apoyando la novena edición de este evento. “Desde la institución hacemos todo el esfuerzo posible por ayudar al deporte, hoy hablamos de esta travesía consolidada ya en el calendario insular gracias también a los organizadores y a las empresas privadas que la han mantenido viva durante tanto tiempo. Tejera también quiso lanzar un mensaje a los nadadores del municipio y del resto de la isla, “estamos inmersos en un proyecto de aguas abiertas que esperamos pueda ver la luz dentro de poco y precisamente este lugar en el que se va a realizar la prueba tiene mucho que ver. Dentro de poco se conocerán los detalles”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Isidro Pérez, ratificó las palabras del alcalde y añadió que “Playa Honda se ha convertido en una localidad en donde se respira deporte y eso es gracias a eventos como esta consolidada travesía por lo que desde esta institución se debe seguir apostando por este tipo de pruebas para seguir diversificando el deporte en nuestro municipio y que cada deportista pueda tener su espacio, competición y evento”.

El Restaurante Emmax vuelve a estar colaborando con este evento y para su gerente, Max Muller, “es una gran noticia que podamos estar de nuevo haciendo esta presentación y viendo el resurgir del deporte tras todo lo que hemos pasado este último año”. La filosofía de este reconocido restaurante es que los deportistas puedan tener también una buena alimentación y por eso se esfuerzan cada día en ofrecer una carta saludable a todos sus clientes.

Por último, Alejandro Acuña en nombre de Tripasión Eventos, agradeció la confianza depositada en su trabajo para volver a sacar adelante esta travesía y confía en que la incorporación de los 5.000 metros pueda satisfacer la necesidad de los nadadores más experimentados”. Para esta edición de la prueba además del apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé (a través de la concejalía de Deportes) y de Restaurante Emmax, se cuenta con la colaboración de Turismo Arrecife.

La zona de la playa en la que transcurrirá la prueba estará acotada de 8.00 a 18.00 horas para que la prueba transcurra con total normalidad, seguridad y fluidez, rogando a la vecindad usuaria de este tramo de playa que sepan disculpar las molestias puntuales que el evento deportivo pueda causar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar