PUBLICIDAD

Lanzarote Sailing Paradise’, vencedor absoluto de la XXI Regata Internacional Canarias - Madeira

Le siguieron en meta el “Katanga”de Ray Pattenden, el “Muyay” de Aureliano Negrín, ambos del RCN Arrecife y el “Swing” de José Augusto Araujo del RCN de Gran Canaria

 

Se impuso en la clasificación general y en la clase ORC B y estuvo a solo 8 minutos de entrar por delante del Sorondongo IV que fue la embarcación que llegó en primer lugar al puerto de Funchal en tiempo real

 

 “Lanzarote Sailing Paradise” del armador Ye Cabrera y perteneciente al Real Club Náutico de Arrecife se proclamó vencedor absoluto de la XXI edición de la Regata Internacional Canarias- Madeira que arrancó el pasado martes 7 de septiembre desde la playa de Las Teresitas en Tenerife llegando a Funchal las primeras embarcaciones, el jueves 9 de septiembre después de más de 49 horas de navegación.

“Sorondongo IV” fue el primero en alcanzar el Puerto de Funchal a las 12:55:57 del  jueves 9 de septiembre tras 49 horas 50 minutos 57 segundos y recorrer una distancia de 262 millas náuticas. A la embarcación del Real Club Náutico de Arrecife, patroneada por Miguel Ángel Armas,  le siguió en su llegada el barco portugués “Vadio IV” de Luis Cadeco y del Club de Vela Atlántico a algo más de 4 minutos y que se convertiría en el vencedor en la clase ORC A. El tercero en alcanzar la meta fue “Lanzarote Sailing Paradise” patroneado por Alejandro Morales del RCN Arrecife que lo hacía a poco más de 4 minutos del “Vadio IV”. La embarcación lanzaroteña se convertiría en el ganador absoluto de la regata y de la clase ORC B.

Le siguieron en meta el “Katanga”de Ray Pattenden, el “Muyay” de Aureliano Negrín, ambos del RCN Arrecife y el “Swing” de José Augusto Araujo del RCN de Gran Canaria. Tras el grupo de seis embarcaciones llegaba el “Min 49” del CN de Güimar patroneado por José Juan Darias, a su estela cruzaban la línea de llegada el “Matador” de Cristóbal Amador del RCN de Tenerife y el Amancay que patroneó Fernando Jiménez del RCN Gran Canaria.

Las últimas horas de navegación con Funchal a la vista desde las 6 de la mañana, se convirtieron en una prueba de paciencia en la que las embarcaciones llegaron a estar paradas por la ausencia del viento. Frente a la costa un grupo de seis embarcaciones luchaba por alcanzar la meta y lo hacían en grupo con una diferencia entre ellos de 20 minutos.

La clasificación general y por clases quedó de la siguiente manera:

ORC General

1º Lanzarote Sailing Paradise - Alejandro Morales Quintana - R.C.N. Arrecife

2º Canary Yacht Brokers (Katanga) - Raymond Pattenden - R.C.N. Arrecife

3º Muyay - Aureliano Hernández - R.C.N. Arrecife

 

ORC A

1º Vadio IV - Luis Cadeco - C.V. A.

2º Swing - José Augusto Araujo - C.T. Mar

3º Amancay - Fernando Del Campo - R.C.N. Gran Canaria

 

ORC B

1º Lanzarote Sailing Paradise - Alejandro Morales Quintana - R.C.N. Arrecife

2º Canary Yacht Brokers (Katanga) - Raymond Pattenden - R.C.N. Arrecife

3º Muyay - Aureliano Hernández - R.C.N. Arrecife

 

OPEN

1ª Atlantis Tercero - Gregorio Diaz - Independiente

 

La Regata Internacional Canarias –Madeira se celebró por primera vez en 1978 por iniciativa del Club Naval de Funchal, en coordinación con el Real Club Náutico de Tenerife, Real Club Náutico de Arrecife, Real Club Náutico de Gran Canaria y Real Club Náutico de La Palma.

Desde “Lanzarote Sailing Paradise” se agradece al Clube Naval do Funchal y el Real Club Náutico de Tenerife la organización de la prueba deportiva y los actos sociales desarrollados durante la misma, y a nuestros patrocinadores el gran apoyo recibido para conseguir este nuevo logro deportivo del equipo: Cabildo de Lanzarote, a través de su marca deportiva Lanzarote European Sports Destination y Ayuntamiento de Teguise.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar