PUBLICIDAD

Buena segunda jornada en la máxima división nacional del Club de Judo Teguise

El Club de Judo Teguise Lanzarote participó el pasado fin de semana en la segunda jornada de liga de la primera división masculina 2022 disputada en el Pabellón de Villaviciosa de Odón con resultados satisfactorios.

En la segunda jornada, el equipo timoneado por Alejandro Ramírez, cosechaba dos derrotas, ante el JC Sotillo (2-1) y ante Girona-Judo (3-2), obteniendo la victoria frente al Ronín de Valencia (3-2) y ante el J.C. Getafe (2-3), cosechando la primera derrota ante el madrileño Club Judo Fontenebro (2-3) y ante el Akari canario (1-4).

Estos resultados dejan al cuadro judoka de Teguise tras dos jornadas ligueras disputadas en sexta posición de la tabla de la élite del judo nacional con 8 puntos, tan solo por detrás de J. C. Stabia, líder con 13 puntos, J.C. Sotillo con 12, el Valencia Club de Judo y Girona-Judo con 11 puntos y el CDE Judo Fontenebro con 9 puntos.

Alejandro Ramírez, entrenador del equipo, ha manifestado que “tuvimos cinco bajas importantes, compitiendo con un judoca menos y haciendo malabarismos para encajar entre los diferentes pesos. En la tercera jornada lucharemos para alcanzar el podio pero considero muy importante la victoria ante el Akari, equipo de Gran Canaria, pues al pertenecer a isla capitalina tiene muchos más medios que nosotros en Lanzarote, me refiero a infraestructuras e, indudablemente, por encontrarse la sede de la Federación Canaria de Judo y deportes asociados muy cerquita. Esto es una lección a tener en cuenta, que trabajando duro en el Judo y en cualquier deporte en Canarias no importa que pertenezcas a una isla capitalina o no, simplemente que las condiciones debieran ser iguales para todos”, concluye Ramírez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar