PUBLICIDAD

El Playa Blanca vence en la segunda jornada de la Copa de Vela Latina del Sur

El barquillo patroneado por Orlando Umpiérrez se impuso en el Trofeo Marina Rubicón

 Tras la disputa de la primera jornada de la segunda Copa de Vela Latina del Sur, en aguas de Puerto Calero, la competición se desplazó en la segunda jornada a Playa Blanca, donde se disputaron dos regatas para dilucidar el vencedor del Trofeo Marina Rubicón.

Antes de salir se apreciaban cambios interesantes respecto a los patrones. El Tritón Clínica Veterinaria Bari lo llevaba Cristian Sánchez, el Playa Blanca contó con Orlando Umpiérrez, el Archipiélago Chinijo Graciplus fue Tomás Fuentes, el Guayre Ca'Mario El Granaino para Bruno Farraiz y el Fayna Salinas de Janubio para Emilio Tavío.

La salida, sobre la hora marcada y a vela tendida, ya marcaba la dificultad que tendrían las embarcaciones, con un viento de 18 nudos que tocaba en momento los 20 y que en el momento de comenzar la primera regata de la tarde del sábado daba con cuatro barquillos revirados.

El Comité de Regatas planteó un campo con un barlovento-sotavento donde se destacaron desde el principio el Playa Blanca, el Playa Dorada de Aythami Quinana, el Fayna Salinas de Janubio y el Guayre Ca'Mario El Granaino, sumándose posteriormente el  Archipiélago Chinijo Graciplus, cuando las embarcaciones iban finalizando la primera vuelta, cerca de la mítica piedra de Playa Blanca.

Según iba pasando el tiempo se iba encaminando la regata para la victoria del Playa Blanca, que finalmente supo administrar bien la ventaja tomada desde el inicio, seguido del Guayre Ca'Mario El Granaino que fue segundo y del Tritón Clínica Veterinaria Bari, que protagonizó la remontada de la jornada tras revirarse en la salida y logrando entrar en tercera posición.

La cuarta regata de la competición, y segunda de la tarde, tardó más en salir. El Comité de Regatas tenía problemas por la dureza del viento y decidió acortar el campo y acercarlo más a tierra, teniendo que hacer tres popas y tres ceñidas, en vez de las dos que se hicieron en la regata anterior.

El  Tritón Clínica Veterinaria Bari dominó la prueba desde el principio, sin dar opciones a los demás. El resto de plazas perseguidoras iban variando según transcurría la regata y mientras muchos de los competidores decidían abandonar ante la imposibilidad de poder competir por la dureza del Dios Eolo.

Al final el  Tritón Clínica Veterinaria Bari lograba entrar primero, seguido del Playa Blanca, el  Guayre Ca'Mario El Granaino y el Fayna Salinas de Janubio. El resto de embarcaciones participantes, acabaron retirándose, entrando solamente cuatro barquillos.

El Trofeo Marina Rubicón fue a parar a manos del Playa Blanca, que sumó tres puntos, mientras que el Tritón Clínica Veterinaria Bari se mantiene líder, con 6 puntos en su casillero. Le sigue, con 7, el Playa Blanca y , con 8, el Guayre Ca'Mario El Granaino. Se corta la clasificación con la cuarta posición del Fayna Salinas de Janubio con 13, el Archipiélago Chinijo Graciplús con 20, el Pescamar Titerroy de Santiago González con 27, el Playa Dorada con 29 al igual que el Deportes Yaiza Código Cero de Virginia Morales. Con 31 están empatados los majoreros del Isidro y Manuela III Di Nápoli de Pascual Perdomo u el Escuela de Vela de Pedro Delgado, mientras que con 39 quedan como farolillos rojos el Pleamar Ayuntamiento de San Bartolomé de Damién Hernández y el Bernasan de Ayonath Caraballo.

La tercera jornada, con dos nuevas regatas, tendrá lugar l 11 de junio y se disputará nuevamente en Playa Blanca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar