PUBLICIDAD

El PP de Yaiza, “preocupado por las posibles irregularidades” en la II Copa Vela Latina del Sur

“La propia Federación Canaria de Vela ha advertido por escrito al Ayuntamiento como organizador y a la Federación Insular de Vela”

 Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han mostrado su “preocupación por las posibles irregularidades” que pudieron producirse en la celebración de la II Copa Vela Latina del Sur y de las que ha alertado la propia Federación Canaria de Vela en un escrito dirigido tanto al Ayuntamiento de Yaiza como a la Federación Insular.

La prueba deportiva que se celebra en el municipio de Yaiza se desarrolla en varias jornadas y en diferentes campos de regatas, concluyendo el pasado fin de semana su segunda jornada.

Según ha tenido conocimiento el Partido Popular, en la primera jornada celebrada en Marina Costa Calero, “se pudieron detectar varios regatistas que carecían de ficha federativa y, por ende, de mutualidad actualizada”. Por su parte, en la segunda jornada celebrada en Marina Rubicón, la propia Federación Canaria pudo detectar de nuevo regatistas no federados, “así como una embarcación que no había pasado las pruebas técnicas necesarias, y que no había recibido la aprobación federativa para poder competir”.

En otro orden de cosas, y siempre según el escrito de la propia federación, asegura el PP, “al ser reclamados los registros de la competición donde se da fe de las embarcaciones y tripulantes que salen a navegar en cada prueba, la organización carecía de registro alguno”.

Para los populares, “estos hechos serían de suma gravedad, dado que si llegase a ocurrir un percance o accidente durante la celebración de estas pruebas deportivas con los tripulantes o con embarcaciones se carecería de un respaldo legal para afrontarlo”. Ante esta situación, los ediles exigen al concejal de Deportes, Ángel Lago, “a tomar cartas en el asunto y de manera inmediata, regularizar tanto a las embarcaciones como a los deportistas, y que haga cumplir las normas federativas para no poner en peligro a las personas que participan en las competiciones que se celebran en el municipio”.

Desde el PP de Yaiza aplauden y apoyan la celebración de eventos deportivos y “máxime tratándose de la recuperación de uno de nuestros deportes vernáculos por excelencia”, pero insisten en que debe hacerse aplicando de “manera concienzuda” las normas federativas por el bien y la seguridad de todos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar