PUBLICIDAD

Fallece José Luis Aparicio Morales, sentida pérdida de nuestra lucha canaria

 

La lucha canaria de Lanzarote llora hoy la pérdida de uno de sus grandes colaboradores y defensores a lo largo de los últimos 40 años. Hoy ha fallecido, a los 79 años de edad, José Luis Aparicio Morales, un hombre vinculado al Club Lucha Tao, conjunto que llegó a presidir, que desarrolló una ardua labor en distintos estamentos de nuestro vernáculo deporte. Desde 1981, dedicó la mayor parte de su tiempo a colaborar con la lucha canaria. Aunque su relación con este deporte comienza en el Tao, se comprometió mucho más y fue también miembro de la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote, del Comité Regional de Árbitros, asambleario y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria. Asimismo fue presidente de la Junta Electoral Insular de Lanzarote y miembro de la Junta Electoral Central de la Federación de Lucha Canaria.

José Luis Aparicio Morales era, ante todo, un apasionado de la lucha canaria que se entregaba sin límites a cualquier labor en pro de este deporte. Además, era una persona especialmente curiosa y meticulosa, lo que le llevó también a realizar dos publicaciones sobre la historia del club de Tao, la primera en 2003, “Tao, milagro de la Lucha Canaria” y una segunda, más amplia, “LXXV Aniversario del Club Lucha Tao (1934-2009)" que escribió conjuntamente con Bernardo Bravo Martín.      

José Luis Aparicio Morales nació en Tao en 1942 y llevaba como un orgullo muy especial ser hijo del cofundador del club de lucha de este pueblo, Francisco Manuel Aparicio, y Genara Morales. Tiene cuatro hijos, José Luis, Pilar, Pablo y Eva. Fue empleado de banca y concejal de San Bartolomé por el PSOE en los años 90 del siglo pasado. En octubre de 2016, la lucha canaria le rindió un emotivo homenaje en Tao, donde se explicitó el enorme cariño y agradecimiento que se granjeó en este deporte.

Desde ELPERIODICODELANZAROTE.COM hacemos llegar nuestro pesar a toda su familia, amigos y compañeros de la lucha canaria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar