Fallece José Antonio Berriel, ex luchador y mandador del San Bartolomé y tío de la presidenta del Cabildo
- M.G.D.
El exluchador, entrenador y mandador del Club Lucha San Bartolomé José Antonio Berriel de Léon falleció anoche a los 75 años de edad.
Además de su dilatada trayectoria en la lucha canaria, por la que fue homenajeado en 2015, José Antonio Berriel, conocido por el apodo “El Comandante” es el padre del luchador Roberto Berriel, destacado A del C. L. Unión Norte, y tío de la actual presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo Berriel.
José Antonio Berriel comenzó a luchar en el equipo de San Bartolomé en el año 1963, cuando todavía no había en Lanzarote equipos federados y se mantuvo en el equipo de su pueblo hasta mediados de los años 70, donde destacó como un luchador de la media alta, aunque se retiró pronto de la práctica de la lucha. Su principal actividad la desarrolló como mandador y entrenador del San Bartolomé, aunque también ejercicio como tal en el Tao y en el Arrecife.
Berriel era una persona muy querida en la lucha canaria, ejemplo de ello fue el homenaje que se le tributó en San Bartolomé, en 2015, donde se enfrentaron dos potentes combinados y dónde se le dieron multitud de placas de reconocimiento a su labor.
Desde ELPERIODICODELANZAROTE.COM hacemos llegar nuestro pesar a toda su familia, amigos y compañeros de los equipos con los que compartió vestuario tanto como luchador como de mandador. ¡Descanse en paz!