PUBLICIDAD

Fallece Manuel Cabrera “El Pollo de Tías” a los 90 años edad

Manuel Cabrera Rodríguez, conocido popularmente como “El Pollo de Tías”, falleció en la madrugada de hoy, 7 de diciembre de 2022, en el Hospital José Molina Orosa, a los 90 años de edad. El Pollo de Tías, que nació el 12 de septiembre de 1932, destacó a muy temprana edad como luchador en los años cuarenta del siglo pasado, donde destacaba por ser un hombre fuerte, con buena planta y buena técnica.

 

Comenzó a luchar en el equipo Los Majos de Arrecife y de allí fue reclamado por el inolvidable Camurria y se fue a luchar al gran Tinguaro de Imeldo Bello en Tenerife. Allí estuvo dos años con Francisco Marrero Gutiérrez “Camurria”, los hermanos majoreros Cándido Matoso “Pollo Doramas” y Agustín Matoso y el Pollo de San Andrés y se quedaron campeones dos años. Cuando dejó el Tinguaro, ya no volvió a fichar por ningún equipo y solo luchaba de forma esporádica cuando los empresarios que organizaban las luchadas en Lanzarote se lo pedían para darle más espectacularidad al evento.

Comenzó a luchar siendo un niño y se retiró muy pronto de los terreros, pero su buen hacer en ese tiempo le convirtió en un referente de la lucha canaria y uno de los pocos de Lanzarote que mantiene la denominación de Pollo unida a su pueblo natal, Tías, durante toda su vida.

Su amor por la lucha lo mantuvo hasta el final. Hasta hace muy poco tiempo iba a las luchadas, de las que disfrutaba como un aficionado más.

Manuel Cabrera Rodríguez desarrollaba su actividad profesional como empresario, tanto en Lanzarote como en Gran Canaria, donde vivió durante muchos años en su capital, en la que tenía negocios. También estaba vinculado a la actividad turística en el municipio de Tías, donde tiene un complejo de apartamentos.  Es padre de dos hijos, el ex político Manuel Cabrera, del PIL, e Inmaculada Cabrera Cabrera.

Desde ELPERIODICODELANZAROTE.COM le hacemos llegar nuestro pesar a toda su familia y muy especialmente a sus hijos, Manuel e Inma Cabrera Cabrera, y a su esposa Lina Cabrera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar