PUBLICIDAD

Se comprime la lucha por los primeros puestos en la Liga de Fútbol Veterano

 

 

El Leito de Proa le arrebata el liderato al Unión Sur Yaiza en la Primera Categoría

 Se celebró la undécima jornada de la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote, competición organizada por la Asociación de Fútbol Veterano Conejero (AFUVECO), con la que se cerró la primera vuelta en la categoría Preferente y se produjo un cambio de líder en la Primera Categoría. El Playa Honda se proclama campeón de invierno en la máxima categoría y el Leito de Proa le arrebata el liderato al Unión Sur Yaiza en la segunda categoría.

 

El Playa Honda conserva el liderato en la categoría Preferente, tras imponerse por 1 a 5 al Santa María La Vega. Ángel Dantes anotó el único gol para el equipo de Arrecife, y los tantos del Playa Honda fueron materializados por Ismael Hernández (2), José Requena (2) y Deiby González.

 El Teguise Tamper se sitúa en la segunda posición al vencer por 1 a 4 al CD Ituzaingo Montaña Blanca, en un partido que los verdiblancos encarrilaron en la primera parte con un 0-2 al descanso. Aquiles Forcone anotó el tanto del CD Ituzaingo Montaña Blanca y Germán Mendez, con un hattrick, lideró el ataque del Teguise Tamper y el cuarto tanto fue anotado en propia puerta por Mayron Tella.

 La Asomada asciende a la tercera plaza de la clasificación al imponerse por 1 a 2 al Sporting Tías en el derbi del municipio de Tías. Los tres goles del encuentro llegaron en los primeros diez minutos, obteniendo La Asomada una ventaja de dos goles con los tantos materializados por Víctor Hernández y Yonatan Pérez. Miguel de la Hoz redujo diferencias para el Sporting Tías, pero el marcador no se volvería a mover en todo el partido.

 

La zona de play off de la categoría Preferente la completa el San Bartolomé, equipo que acabó con la racha triunfal del Guatiza, imponiéndose los batateros por un ajustado 0-1. Con el empate a cero en el marcador se llegó al final de la primera parte y en la segunda mitad, Osbaldo Montelongo anotó el único gol del partido para que el San Bartolomé se llevara los trespuntos que estaban en juego.

 El CD Tinajo sale de la zona de descenso tras vencer por 5 a 4 al CD Tahíche, equipo que se mete en problemas al solo sumar 11 puntos en la presente temporada. Cristofer Rodríguez (2), David Martín, Néstor de León e Isaac García fueron los autores de los goles de los tinajeros, y por parte de los blanquiazules anotaron Yaco Quevedo (3) y Óscar Fondón.

 El Inter Playa Honda sumó su segunda victoria de la temporada, imponiéndose por un claro 6 a 1 al Keidea Muebles La Miñoca Jadilanz, colista de la categoría. Ricardo Larrocca (2), Anthony Selva (2), Yone Rodríguez y Zeus Hernández, fueron los autores de los seis goles del Inter Playa Honda. Y el único tanto de los capitalinos fue materializado por Víctor Saavedra.

 

Leito de Proa nuevo líder de la Primera Categoría

 

El Leito de Proa se coloca como nuevo líder de la Primera Categoría, tras vencer por 2 a 4 al 8 Islas Canarias, en un partido donde el marcador reflejaba un 1 a 2 al descanso. Alejandro Romero (2), Alejandro García y Andrés Bueno, fueron los autores de los cuatro tantos del Leito de Proa, y Rafael Millán y Marcos Toribio anotaron para el 8 Islas Canarias.

 Amigos Latinos VF asciende hasta la segunda plaza de la clasificación, tras vencer por un cómodo 0 a 4 al Puerto del Carmen CF, en un partido que al descanso refleja el marcador un 0-1 a favor de los visitantes. Edison Angulo (2), Jaidelber Camacho y Rigo Moreno, fueron los autores de los cuatro goles del Amigos Latinos VF.

 Hasta la tercera posición desciende el Unión Sur Yaiza al no pasar del empate a un gol en el partido disputado ante el CD Arrecife. Los dos goles del encuentro se anotaron en la primera parte, marcando Isidro Tavío para los sureños y Daniel Aguirre para los capitalinos.

 El Cruce Surf perdió una buena oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la clasificación y no pudo pasar del empate a dos goles ante el FC Conil, partido que ya reflejaba un empate a un tanto al descanso. Rodrigo Vázquez y Rayco Rodríguez anotaron los dos goles del Cruce Surf y en las filas del FC Conil anotaron Ayoze Mejías y David Asencio.

 Hasta doce goles se registraron en el partido que enfrentó al Salitre FC ante el Playa Blanca, imponiéndose los sureños por 5 a 7. Cristian Valbuena (3), Lee Womersley (2), Daniel dos Santos y Raúl Mortellanos, anotaron los siete goles del Playa Blanca en este encuentro. Y los tantos del Salitre FC fueron materializados por Eliezer Rivero (3), Héctor Sandoval y Carlos Martín.

 La jornada se completó con el duelo entre el Campos de Lanzarote y el Milano Home Factory CD Lomo, y que se decantó del lado de los visitantes por un ajustado 2 a 3. Cándido Martínez y Samuel Guadalupe anotaron los dos goles del Campos de Lanzarote, y en las filas del Milano Home Factory CD Lomo los tantos fueron materializados por Alby Ramírez, José Montes y Jorge Padrón.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar