PUBLICIDAD

El derbi de la Primera Nacional Femenina acabó con tablas en el marcador

El FC Puerto del Carmen se adelantó por medio de Alicia y acabó cediendo un empate

 La segunda vuelta del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina se puso en marcha con el duelo de máxima rivalidad insular y que enfrentó en la tarde del sábado al FC Puerto del Carmen ante el Orientación Marítima. Los dos equipos ofrecieron un entretenido encuentro, con mucha intensidad en la primera mitad y con goles en la segunda parte. Las tiñoseras se adelantaron por medio de Alicia y las rojinegras empataron con el gol de Caroll.

El partido tuvo un ritmo endiablado en sus primeros minutos, con dos equipos que se esforzaban al máximo por hacerse con el control y con un juego bastante profundo. La primera ocasión fue para las locales, rematando de cabeza Nieves un lanzamiento de esquina en el minuto 8 y que no encontró los tres palos. La respuesta llegó con una jugada de Daniela Hernández por la banda izquierda y que Daniela Gutiérrez no pudo culminar en el segundo palo.

Las defensas de los dos equipos se esforzaban al máximo para evitar las acciones de ataque de las rivales, y el ritmo de juego comenzaría a descender con el paso de los minutos. El partido no tenía un dominador claro, y con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con un Orientación Marítima que quería llevar el peso del juego, pero pronto se encontró con el gol que adelantó al FC Puerto del Carmen en el marcador. En el minuto 52, un centro desde la banda derecha de Eva Sánchez fue atacado por Alicia en el primer palo, adelantándose a la guardameta del equipo rival y anotando a puerta vacía el 1 a 0.

Tras el gol, el dominio del Orientación Marítima sobre el terreno de juego se acentuó, y comenzó a colgar balones en el interior del área. En el minuto 58, un centro de Yaretzi desde la banda derecha puso en problemas a Naza, despejando la guardameta local el peligro a saque de esquina. Y la igualada llegaría en el minuto 75, tras un despeje de Naza de puños, quedando la pelota suelta en el interior del área y de la que se aprovechó Caroll para establecer el empate.

En los minutos finales, el encuentro se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos. El Puerto del Carmen esperaba a su rival metido en su terreno de juego y no renunciaba a buscar el ataque a base de contragolpes. Por su parte, el Marítima seguía colgando balones al corazón del área y en la prolongación pudo lograr el triunfo. Un balón desde la izquierda de Bea encontró la manopla de Naza para enviar a saque de esquina.

Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, repartiéndose un punto los dos representantes lanzaroteños del grupo 6 la Primera Nacional Femenina.

 

Ficha Técnica

FC Puerto del Carmen (1): Naza, Eva Pérez, Arima, Haimara, Iria, Ylenia, Eira (Valentina 66), Laura, Nieves, Eva Sánchez y Alicia (Judith 84). Entrenador: Jack Talbot

Orientación Marítima (1): Paula Medina, Gabriela, Caroll, Nata (Caty 83), Mikaela, Bea, Yaretzi, Daniela Gutiérrez (Giada 63), Isa, Gara y Daniela Hernández (Roberta 63). Entrenador: Wilmar López

Goles:

1-0: minuto 52, Alicia

1-1: minuto 75, Caroll

Árbitro: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Diego Zorrilla Fernández y Luis Guerra Gil. Amonestó a Eva Pérez y Nieves por parte del FC Puerto del Carmen y a Paula Medina y Bea por parte del Orientación Marítima.

Incidencias: Municipal de Puerto del Carmen, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar