Los árbitros de la Lucha Canaria estrenan nueva indumentaria
- Redaccion
Para los concursos organizados por la Federación Regional
Los colegiados lucirán el anagrama de CICAR. Es un detalle de gratitud de la Lucha al Grupo Cabrera Medina
El presidente de la Junta Gestora de la Federación de Lucha Canaria, José Antonio Caballero Hernández, entregó al Comité Regional de Árbitros -representado por su presidente José Javier Hernández- las nuevas indumentarias que lucirán los colegiados en las competiciones regionales.
El acto se celebró en la sede central de la empresa CICAR, en la zona industrial de Playa Honda, en Arrecife de Lanzarote, en la presencia de Mamerto Cabrera (gran mecenas de la Lucha Canaria).
La nueva indumentaria de los árbitros (un pantalón, dos camisetas, un bolso de viaje, unas zapatillas y un abrigo) incorpora el anagrama y la inscripción de CICAR; una de las empresas históricamente más comprometida en el patrocinio de todos los estamentos y actividades de la Lucha Canaria en la Isla de Lanzarote y en la Comunidad Canaria.
El presidente de la Junta Gestora de la Federación, José Antonio Caballero, explicó que "la concesión de este patrocinio, sin contrapartida, es una señal de la profunda gratitud de la Familia de la Lucha Canaria al Grupo Cabrera Medina y a CICAR, desde siempre distinguido en el apoyo y el patrocinio de las actividades del Terrero".
En los mismos términos, el presidente del Comité Regional de Árbitros, José Hernández, enfatizó en que "sin la ayuda del Grupo Cabrera Medina y CICAR, en Lanzarote y en Canarias, nuestro deporte no habría adquirido la implantación que mantiene en la actualidad".
El gerente de Cicar Orvecame (del Grupo Cabrera Medina), Mamerto Cabrera, agradeció el gesto de la Junta Gestora de la Federación de Lucha Canaria y manifestó su voluntad de prolongar su patrocinio y protección "a una actividad señera, deportiva y cultural, distintiva de nuestra identidad, como es la Lucha Canaria". Además, estuvieron presentes dos árbitros del comité insular de Lanzarote, Francisco Martín y Alejandro Collado.