PUBLICIDAD

La final de la Liga Juvenil femenina se decidirá en Tías

Las juveniles del SPL Lanzarote Puerto del Carmen caían este martes en el Municipal de Tahiche frente al CB Tahiche (37-31) en partido correspondiente a la ida de la final de la Liga Juvenil Femenina.

A pesar del resultado resulta evidente que la final se decidirá en el partido de vuelta a disputar en el Municipal de Tías el próximo jueves, 16 de marzo, a partir de las 20:30 horas.

Aunque el partido empezó con cierta igualdad (3-5, min.10) pronto se tornó en un trago amargo para las de Miguel Ángel Lemes, obligado a pedir su primer tiempo muerto ante el ímpetu de las locales en el minuto 13 de la primera parte. Las tiñoseras revocaron la inercia del partido y volvieron a empatar el luminoso (9-9, min. 20).

Un nuevo acelerón de las de Jesús casanova las dejaba en el descanso con tres goles de ventaja (17-14).

Las tiñoseras no empezaron mal tras la reanudación, acercándose a las locales (19-18, min.35) pero estas volvieron a apretar los dientes y sacar un margen que les llevaría al final del partido y al partido de vuelta con seis goles de ventaja (37-31).

Nayara Fajardo se convertía en la máxima anotadora de las locales con 12 goles. Carla Rodríguez hacía lo propio en las filas aurinegras con 10 goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por Nayra Gil con otros 8 tantos.

Todo queda pendiente para el partido de vuelta, en 48 horas en el remozado cuarenta por veinte del Municipal de Tías. En la liga regular las tiñoseras no solo ganaron el aprtido celebrado en Tahiche. Además, en el partido celebrado en Puerto del Carmen hace apenas medio mes las tiñoseras ganaron 43-33, un resultado que, en caso de repetirse, les bastaría para alzarse con la final el próximo jueves.

Ficha Técnica

CB Tahiche (34): Ainara Rodríguez, Isabella Georgie Hammond (5), Oihane Bernal, Verónica Guadalupe, Marina Morales (5), Nayara Fajardo (12), Cinthia Fajardo (1), Valeria Fontes, Julia Fernández, Vega Sánchez, Aythia Bermúdez, Ainhoa García (5), Paloma Morales, Laura Perera y Nayra Perera (6). Entrenador: Jesús María Casanova Acuña.

SPL Lanzarote Puerto del Carmen (30): Dana Calero, Nayra Gil (8), Zaida Armas (2), Nayara Bedelia De León (1), Paula Medina, Sofi De León (3), Elsa Curbelo (1), Miriam Quintana, Carolina Silja Nordin (1), Carla Rodríguez (10), Ainhoa Suárez, Iraya Fernández (3) y Aitana Brito Azuaje (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 0-0, 3-5, 8-7, 9-9, 12-11, 17-14 (descanso) 19-18, 24-20, 27-22, 29-25, 31-26, 37-31 (final)

Árbitros: Andrés Martín y Diego Pastoriza. Excluyeron por parte de las locales a Marina Morales, Valeria Fontes, Ainhoa García y Vega Sánchez (expulsada). Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Nayra Gil, Zaida Armas, Nayara De León y Aitana Brito.

Incidencias: Municipal de Tahiche. Partido de ida de la final de la Liga Juvenil Femenina.

.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar