PUBLICIDAD

Jornada sin sorpresas en la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote

Se comprime la lucha por los primeros puestos de la clasificación en las dos categorías

 Tras disputarse la pasada semana las eliminatorias de cuartos de final de la Copa de Fútbol Veterano y recuperarse algunos encuentros aplazados, regresó esta semana la competición a la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote, torneo organizado por la Asociación de Fútbol Veterano Conejero (AFUVECO). Una jornada que ha servido para comprimir la lucha por los primeros puestos de la clasificación en la categoría Preferente y Primera Categoría.

El San Bartolomé comprime la lucha por el play off de la categoría Preferente, tras imponerse por un ajustado 2 a 1 al CD Teguise Tamper y que le permite reducir la diferencia con respecto al equipo que ocupa la cuarta posición. José Betancort e Iván Cedrés anotaron los dos goles de los batateros y en las filas de los verdiblancos el tanto fue materializado por Alexander Robayna.

El Playa Honda se mantiene firme en el liderato de la Preferente y en esta jornada se impuso por 1 a 3 al Keidea Muebles La Miñoca Jadilanz, en un partido que encarriló en la primera parte con dos goles ante el colista de la categoría. Simón Armas, Israel Hernández y Juan Betancort, anotaron los tres goles del Playa Honda en este partido y el tanto de los locales fue logrado por Franscisco Pérez.

El Guatiza continúa persiguiendo el liderato y esta jornada logró una holgada victoria ante el CD Tinajo. El empate a un gol con el que se llegó al descanso no hacía presagiar la victoria de los locales por un claro 7 a 1. Isaac García fue el autor del gol del conjunto tinajero y los tantos del Guatiza fueron anotados por Tegaday Betancort (2), Carlos Espino, David Tabares, Rochard Curbelo, Jovani Hernández y Noé Padrón.

Se consolida en la zona de play off La Asomada, equipo que en la noche del lunes logró una nueva victoria al imponerse al CD Tahíche por 2 a 4. Nuno Franca e Imar Cabrera anotaron los dos goles de los blanquiazules y por parte de La Asomada, los tantos fueron materializados por Víctor Hernández, Jotha Pérez, Jonay Cruz y Rian Charles.

El Sporting Tías sumó su segunda victoria de manera consecutiva y se aleja definitivamente de la zona peligrosa, imponiéndose por un ajustado 5 a 4 al Santa María La Vega, equipo que se queda a seis puntos de la permanencia. Yeray Eugenio, Antonio Osuna, Oscar Aguiar, Jesús Armas y Miguel de la Hoz, fueron los autores de los cinco goles del Sporting Tías. Y por el Santa María La Vega los tantos fueron anotados por Óliver García, David Brito, Abián Domínguez y Esteban Carballo.

El Inter Playa Honda se sitúa a cinco puntos de la zona de la permanencia, merced a su triunfo por 3 a 1 ante el CD Ituzaingo Montaña Blanca, en un partido al que se llegó al descanso con el empate a un gol en el marcador. Los tres tantos del Inter Playa Honda fueron anotados por Adrián Díaz, Yone Rodríguez y Dilvet Bustos. Por su parte, el gol del CD Ituzaingo Montaña Blanca lo logró Marcelo Piassini.

Se abre la lucha en la Primera Categoría

Hasta tres equipos mantienen intactas sus opciones en la Primera Categoría para pelear por el título de campeón. El Unión Sur Yaiza no pasó del empate sin goles en su enfrentamiento ante el CD Cruce Surf Costa Teguise, resultado que abre la lucha por el liderato en la segunda categoría del fútbol veterano de Lanzarote.

No lo tuvo nada fácil el Amigos Latinos VF para sumar la victoria ante el Milano Home Factory CD Lomo, siendo los visitantes los que se marcharon al descanso con un gol de ventaja, gracias al tanto materializado por Yonatan Marrero. En la segunda parte, llegaría la remontada del Amigos Latinos VF, y con los goles de Edison Angulo y Leonardo Fandiño se acabó imponiendo por 2 a 1.

Menos problemas tuvo el Leito de Proa para sumar tres nuevos puntos, imponiéndose por un claro 6 a 1 al Playa Blanca, aunque al descanso el marcador reflejaba un ajustado 2 a 1. Alejandro García (3), Alejandro Romero, José Díaz y un tanto en propia puerta de Jaime Marquesa, fueron los autores de los tantos del Leito de Proa y el gol del Paya Blanca fue materializado por Cristian Fernando.

El derbi tiñosero que enfrentó al Puerto del Carmen ante el FC Conil, se resolvió a favor de los visitantes por 2 a 4, en un partido en el que los seis goles llegaron en la segunda mitad, tras el empate a cero que se registró en la primera mitad. Orlando Borges (2), Ayoze Mejías y José Ramos, anotaron los cuatro goles del FC Conil, y por parte de los locales los goles fueron logrados por Brendan Beau y José Siesto.

El 8Islas Canarias alcanza en la clasificación a la ACD Haría Veteranos, después de imponerse los capitalinos por un claro 5 a 2 a los norteños en el encuentro celebrado en la noche del miércoles. José Llanos, con tres goles, y Tanausú Fontes, con dos, fueron los autores de los cinco tantos logrados por el 8Islas Canarias en este encuentro. Luis Pérez y Airán Pérez anotaron los dos goles de los norteños

Con el empate a tres goles acabó el encuentro que enfrentó al Salitre FC y al Campos de Lanzarote, en un partido que reflejaba el 0 a 1 en el marcador al final de los primeros 40 minutos de partido. David Hernández, David Vázquez y Jhon Ciro anotaron los tres goles del Salitre FC y en el Campos de Lanzarote destacó el “hattrick” anotado por Jesús Rosa. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar