PUBLICIDAD

VELA: III Regata San Patricio

 

RCNA Team patroneado por Pedro de León se impone en el match race ante los irlandeses del RIYC

 La comunidad irlandesa organizó la regata en honor a su patrón San Patricio

 

Irlanda (la isla esmeralda) debe su fiesta más internacional a un santo que, supuestamente libró a sus ciudadanos de las serpientes. Luego llegaron los duendes, la cerveza y mucha música.

 La festividad de San Patricio de origen cristiano, se celebra el 17 de marzo para conmemorar la muerte del patrón de toda Irlanda. La fiesta es famosa en el mundo entero y no solo se celebra en Irlanda. Nacido en Gran Bretaña con el nombre de Patricius en el año 385 aproximadamente, con 16 años fue llevado cautivo a Irlanda cuando unos piratas lo apresaron y posteriormente vendieron como esclavo en la isla. Más adelante, decidió seguir el camino del sacerdocio y llegó a convertirse en Obispo.

 Lanzarote cada año cuenta con una amplia programación de actos a cargo de la comunidad irlandesa en la isla. En esta ocasión se celebró la III Regata San Patricio con la colaboración con el Real Club Náutico de Arrecife que acogió la celebración de las regatas y los actos oficiales de la misma.

 La prueba deportiva se disputo con dos embarcaciones de la clase J80, que representaban al RCN de Arrecife y al RIYC de Irlanda. La tripulación lanzaroteña que se impuso por 4 a 1, estaba formada por Pedro de León Padrón, Felipe Brito Toledo, Eduardo Brito Sánchez y Salvador Postigo

Una vez finalizada la competición se celebró la entrega de premios y clausura en el Real Club Náutico de Arrecife, tras la entrega de premios se sirvió un bufet que estuvo amenizado por animada música y bailes irlandeses.

El presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, anunció el acuerdo de colaboración futura entre el RCNA y el irlandés RIYC.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar