PUBLICIDAD

El Cantbasket 04 entrega al Magec Tías material deportivo para Guinea Ecuatorial

El conjunto cántabro hizo entrega de 200 kilos de ropa al club lanzaroteño

 Aprovechando la visita del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” a Santander, con motivo del partido de la Liga Femenina 2 que enfrentó al equipo insular con el Tirso Incentro este pasado sábado, tuvo lugar un emotivo acto antes del inicio del choque.

Responsables y jugadores del Cantbasket 04 le hicieron entrega a la presidenta del CD Magec Tías, Yanira Rodríguez, de varias cajas con material deportivo donado por la ciudadanía cántabra para que el club lanzaroteño se lo haga llegar a los niños y niñas de Guinea Ecuatorial y seguir fomentando los campus que se realiza allí y el baloncesto a través de las ligas escolares.

En la entrega estuvo presente también la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se interesó por el club lanzaroteño con su proyecto de colaboración con el baloncesto de Guinea Ecuatorial, que viene desempeñando desde hace ya un par de temporadas.

No solo se trabaja en el apoyo logístico para que los más pequeños crezcan en torno al baloncesto, sino que incluso se otorgan becas que permiten a jóvenes estudiantes y amantes del baloncesto poder seguir sus estudios en la Lanzarote mientras practican el deporte que les gusta.

La donación consiste en más de 200 kilos de ropa, incluyendo equipaciones de las últimas temporadas, así como material textil de campus y de otras actividades organizadas en los últimos años. La donación del Cantbasket04 es una muestra más del compromiso de la entidad santanderina con iniciativas solidarias como las que realiza el Magec Tías.

La presidenta del CD Magec Tías, Yanira Rodríguez, se mostró muy emocionada con la generosidad del pueblo cántabro, a quién les agradece el gesto en nombre de todos esos niños y niñas que recibirán la ayuda.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar