PUBLICIDAD

El Cabildo refuerza su compromiso con la Lucha Canaria en Lanzarote

Máximos representantes de la Institución mantienen un encuentro con los clubes para informarles del nuevo patrocinio que recibirán a partir de ahora de los Centros Turísticos, "una vuelta de tuerca más en el compromiso del Cabildo con las entidades que promueven la práctica de este deporte en Lanzarote y La Graciosa", decía la presidenta María Dolores Corujo

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha subrayado esta semana la estrategia económica diseñada desde la Institución para relanzar y dinamizar la práctica deportiva tras el parón de la pandemia. "Ya diseñamos hace unos meses los nuevos patrocinios que clubes con presencia nacional reciben a través de Turismo Lanzarote. Y en esta política de apoyos públicos también baremamos al alza las subvenciones destinadas al deporte femenino. Ahora hemos explicado a los clubes de Lucha Canaria de la Isla cuál es nuestro nuevo plan de patrocinio ideado a través de los Centros Turísticos y que busca dinamizar su actividad", detalla la presidenta.

Se refiere Corujo al encuentro mantenido el pasado viernes con los presidentes de los seis equipos de Lucha Canaria que operan en Lanzarote y La Graciosa, un foro al que acudía la presidenta acompañada por el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Benjamin Perdomo, y el consejero insular de Deportes, Alfredo Mendoza. También estaba el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Sebastián Lemes.

Estos acuerdos entre los clubes y el Cabildo posibilitarán que la imagen de los CACT figure en la indumentaria de brega de los combinados, así como en sus ropas de paseo y en las propias instalaciones de los terreros.

"El objetivo de la reunión era informar a las entidades de este nuevo acuerdo de patrocinio que reciben a través de los Centros Turísticos", ha expuesto Benjamín Perdomo, quien subraya "el esfuerzo necesario" que llega desde la empresa pública lanzaroteña "para revertir a la sociedad parte de los beneficios que obtiene con la actividad turística".

Muy castigados por la pandemia

Sobre la promoción del deporte, la presidenta del Cabildo y también máxima responsable directiva de los Centros, María Dolores Corujo, ha recordado que no es la primera ocasión en la que los Centros se implican ayudando a dinamizar la sociedad: "Lo hizo recientemente con los grupos del Carnaval lanzaroteño, y lo hace regularmente, por ejemplo, con los nuevos proyectos culturales que encuentran acomodo en la programación de los CACT", comenta la presidenta.

Además, puntualiza el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, los convenios de patrocinio con los clubes de Lucha Canaria, "pueden servirles como palanca para agilizar su planificación deportiva y económica de cara la temporada. Es una forma de echar una mano en esta materia a la Lucha Canaria, un deporte que, recuerden, fue el que más sufrió durante la pandemia. Por tanto, exige de más medidas públicas para que vuelva a colocarse en el lugar que se merece".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar