PUBLICIDAD

Fantástico fin de semana para la cantera tiñosera: las infantiles se proclaman subcampeonas de España, las alevinas son terceras de Canarias

El fin de semana ha sido maravilloso para la cantera del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

En una final de infarto y algo polémica, las pequeñas grandes guerreras infantiles tiñoseras se hacían con el subcampeonato de España de la categoría tras caer ante el Helvetia Ainatasuna en la final (29-30) en un Pabellón Municipal de Tías con las gradas llenas.

Lamentablemente, el equipo dirigido por Miguel Ángel Rodríguez Santana y Miguel Ángel Lemes llegaba a la gran cita con dos titulares tocadas físicamente, Amaia Barrachina pudo superar un leve esguince de tobillo para disputar la gran final pero Adriana Reyes se quedó en el banquillo afectada en la muñeca.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera se la llevaban las abejas tiñoseras (23-14) pero las navarras reaccionaron en la segunda parte, recuperando la distancia perdida y llegando con igualdad a los minutos calientes del final. Con el marcador empatado y, sumidos en la vorágine y locura de los segundos finales importantes, los árbitros no pitaron una falta en ataque navarra, lo que permitió al Anaitasuna cerrar el partido con victoria.

A pesar de todo, un subcampeonato de las tiñoseras infantiles por el que hay que sentir más que orgullo y garantiza que la cantera del CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue siendo de las mejores del país.

Por otro lado, en la vecina isla de Fuerteventura, las alevinas de Miguel Ángel Lemes se alzaban con el tercer puesto en el Campeonato de Canarias tras vencer al Moya Tilover.

En definitiva, un final de temporada repleto de éxitos de la cantera de abejas tiñoseras pues no podemos olvidar añadir el paso por la competición estatal de las juveniles y las cadetes tiñoseras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar