PUBLICIDAD

 Los barquillos de vela latina regresan al Centro Insular de Deportes Náuticos

Se celebró el domingo una regata de entrenamiento con la participación de diez barquillos

 Las obras de mejora del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, ya están finalizadas y los barquillos de vela latina de Lanzarote han podido regresar a las instalaciones para continuar con su actividad. El estreno se produjo a lo largo de la pasada semana, y el domingo los barquillos realizaron una regata de entrenamiento, preparatoria de cara al inicio de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote de 5 Metros, prevista para el próximo 24 de septiembre.

Las obras de mejora del Centro Insular de Deportes Náuticos han consistido en la reforma de los vestuarios, la zona de estancia de los barquillos y de la sala de formación. Además, se han eliminado los techos de uralita, para cumplir con la normativa vigente, y se ha procedido a la adecuación de la zona de taquillas, la canalización de las aguas pluviales, la adecuación de la zona de material de windsurfing y la legalización de la instalación eléctrica.

Desde primera hora del domingo, los regatistas comenzaron a preparar sus barquillos y navegar posteriormente en una regata de entrenamiento organizada por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote. Las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, recuperaron la actividad y la jornada concluyó con una comida para todos los presentes.

La regata de entrenamiento contó con la participación de diez barquillos de la flota de Lanzarote. Furia II Renault (Estanis Bethencourt), Romerito Líneas Romero (David Martín), Playa Dorada EG Interiorismo (Aythami Quintana), Bernasan (Ayonath Caraballo), Federico Pescamar Titerroy (Santiago González), Tritón Clínica Veterinaria Bari (Bruno Farraiz), Haría (Omar Ramón), Escuela de Vela (Luis Hernández), Deportes Yaiza Código Cero (Bruno Medina) y La Graciosera (Ana Hernández), fueron las diez embarcaciones participantes.

El próximo domingo, 24 de septiembre, se pone en marcha la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote de 5 Metros, con la celebración de las dos primeras regatas de la temporada. La primera de ellas será valedera para el Trofeo Graciplus y la segunda para el Trofeo Federico Pescamar Titerroy.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar