PUBLICIDAD

Este domingo se celebra la XI Travesía Emmax - Playa Honda

Un día antes de la celebración de la prueba, durante la entrega de dorsales, se realizará una limpieza del litoral

 El 24 de septiembre se celebrará la undécima edición de la Travesía Emmax Playa Honda, un evento que volverá a congregar a centenares de nadadores en busca de una gran jornada deportiva y social. El Ayuntamiento de San Bartolomé y Tripasión Eventos, volverán a estar detrás de la organización de esta prueba con la colaboración del Servicio Insular de Deportes, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Fundación La Caixa y Restaurante Emmax. A la presentación acudió el consejero de Deportes del Cabildo, Juan Monzón; el gerente de la SPEL, Héctor Fernández; el concejal de Deportes de San Bartolomé, Alexis Hernández; el gerente del Restaurante Emmax, Max Muller; y el director de seguridad de la travesía, Óliver Acuña.

En esta edición los organizadores ofrecerán a los nadadores un espectacular recorrido de 5000 metros con salida desde el emblemático Charco de San Ginés (Arrecife) hasta la Playa del Curita (Playa Honda). Desde la Playa de El Cable se dará la salida a la distancia de los 2000 metros, recorrido valedero para la Copa de Lanzarote Natación Aguas Abiertas. Para Juan Monzón, que sea “un evento que está dentro de la competición insular confirma que se han hecho las cosas bien durante los once años de historia y por eso tienen el apoyo del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa”.

La undécima edición de la Travesía Emmax contará con más de 200 participantes y tendrá los nadadores tendrán la oportunidad de pasar por el Charco de San Ginés, Puente de Las Bolas, Islote de La Fermina, Playa del Reducto, Playa de La Concha y litoral de Playa Honda. Para Héctor Fernández “la natación de aguas abiertas tiene una gran proyección en la isla gracias a la tranquilidad y calidad de nuestras aguas por eso es un evento que entra dentro de la estrategia de Turismo Lanzarote, dentro de la marca European Sports Destination”.

Los nadadores populares que se estén iniciando en este deporte y la categoría alevín compartirán la distancia de 1000 metros, teniendo como recorrido el circuito de aguas abiertas de Playa Honda. Por último, los benjamines tendrán que nadar una distancia de 400 metros y los prebenjamines 100/150 metros. Como novedad, los nadadores más experimentados podrán realizar el recorrido de los 5000 metros y luego volver al agua para realizar los 1000 metros, para luego conocer quiénes serán los nadadores POWER de esta edición. También habrá circuitos para participantes con diversidad funcional para que sea un evento apto para todos. Para que se lleven un gran recuerdo de este día habrá gorro y medalla para todos los participantes. El concejal de Deportes de San Bartolomé comentó que “esta prueba exporta lo que Playa Honda ofrece a sus vecinos y visitantes, un lugar único para practicar deporte al aire libre dentro y fuera del mar”.

El día antes de la celebración de la travesía y durante la entrega de dorsales se realizará una limpieza del litoral costero de Playa Honda, una actividad abierta a todo el público a partir de las 18:00 hrs y con inicio frente al Restaurante Emmax. Toda la información de la prueba y resultados se podrá encontrar en la web: www.tripasioneventos.com.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar