PUBLICIDAD

Comienza la XXV Liga Insular de Barquillos de 5 Metros de Lanzarote

20 barquillos se han inscrito en la competición insular que arranca en la mañana del domingo

 La vela latina en la isla de Lanzarote se prepara para el inicio este domingo de la XXV Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, desde que la competición oficial con este nombre naciera en el año 1998. Dos regatas espectaculares están planteadas para una jornada que se presenta intensa.

La primera de estas  pruebas, que comenzará a las 11:00 horas de la mañana, será valedera para el "Trofeo Graciplus". La previsión meteorológica para el momento de la regata es alentadora, con vientos del norte soplados a una velocidad de 9 a 11 nudos y un mar en calma. Estas condiciones ideales prometen un bonito espectáculo en el agua.

Antes de que comience la segunda regata, por cortesía de Pescamar Titerroy, se hará un pequeño receso donde cada barquillo podrá disfrutar de un desayuno que recibirá con bocadillos y bebidas del bar “Charco Vivo”. Un gesto de generosidad que servirá para retomar fuerzas antes de emprender la nueva  prueba.

La segunda regata será puntuable para el "Trofeo Federico Pescamar Títerroy". Los competidores intentarán dejar atrás el cansancio de la primera prueba para demostrar su potencial en la regata.

En total, veinte barquillos se han inscrito en esta apertura de temporada, prometiendo una competencia emocionante. El Comité de Regata planea diseñar un recorrido que abarque desde la zona de Marina Colón hasta la playa de El Reducto. Sin embargo, la ruta final dependerá de las condiciones meteorológicas.

Al concluir las dos regatas programadas, se llevará a cabo un asadero para celebrar la jornada en compañía de los participantes, sus familias y los espectadores. Será una oportunidad para compartir historias y celebrar la pasión por los barquillos de vela latina canaria.

La Liga Insular de Barquillos de 5 Metros de Lanzarote otorgará un total de 12 plazas para el Campeonato de Canarias, así que la emoción está servida para pelear por las plazas que dan acceso a la competición regional, así como por ver si el Tritón Clínica Veterinaria Bari, que ha ganado la competición en las dos últimas temporadas, podrá hacer bueno el dicho de “no hay dos sin tres” o quien le sucederá en el palmarés.

La regata podrá seguirse en directo a través del canal de facebook de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina Canaria en Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar