PUBLICIDAD

 Empate agridulce del Unión Sur Yaiza ante el Panadería Pulido San Mateo (1-1)

A los sureños se les escapó la victoria en el minuto 89 y cuando el rival jugaba con un jugador menos

 El Unión Sur Yaiza visitó en el mediodía del sábado al Panadería Pulido San Mateo, enfrentándose los dos primeros clasificados del grupo XII de la Tercera Federación. Los dos equipos ofrecieron un partido igualado en la primera mitad, mejorando los sureños su juego en la segunda parte e incluso adelantándose en el marcador por medio de Emiliano Trovento. Los locales anotaban el empate en el minuto 89 y cuando jugaban en inferioridad numérica.

No tuvo demasiado ritmo la primera parte, respetándose en exceso los dos rivales sobre el terreno de juego y siendo escasas las ocasiones generadas. Las más claras fueron para el Panadería Pulido San Mateo, mientras que el Unión Sur Yaiza lo intentó con un disparo de Moha desde la frontal del área que pegó en un defensa y un disparo a la media vuelta de Diego Casoppero que se marchó alto.

Tras el descanso, Maxi Barrera dio entrada en el terreno de juego a Enrique Castaño y Vitolo, dejando en el vestuario a Tana Perdomo y Ubay. Los cambios dieron los efectos deseados, haciéndose el Unión Sur Yaiza con el control del juego y teniendo más presencia sobre el terreno de juego. Lo intentó Alex Yunes con un disparo desde la frontal en el minuto 2 de la reanudación, lanzamiento que fue repelido por Alex Medina.

El Unión Sur Yaiza se adelantó en el marcador en el minuto 69 de partido. Tras recuperar un balón en su terreno de juego, los sureños realizaron una jugada rápida para qu Emiliano Trovento se internara en el área por la parte izquierda, y su disparo cruzado se acabó alojando en el fondo de las mallas. Y apenas dos minutos más tarde, Diego Casoppero tuvo el segundo en sus botas.

El Panadería Pulido San Mateo se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego en el minuto 87, siendo expulsado Ale González con doble amarilla. Apenas dos minutos más tarde, llegaba el tanto del empate para los locales. Dailos sacó un centro desde la banda izquierda y Alejo en el segundo palo remató de volea para superar a Nauzet Pérez.

Con el marcador de empate a un gol se llegó al final del encuentro, sumando el Unión Sur Yaiza un empate que sabe a poco por la manera en la que se desarrolló el encuentro, pero que es positivo al puntuar en una de las canchas más complicadas de la categoría.

 

Ficha Técnica

Panadería Pulido San Mateo (1): Alex Medina, Javi Mayor, Azael Perdomo (Matías 46), Daniel Godoy, David Ramírez (Javi Martínez 6) (Alejo 67), Ale González, Cristian Padrón (Chiqui 46), Dailos, Uday, Santi Salgado y Yenerey. Entrenador: Israel Quintana

 

Unión Sur Yaiza (1): Nauzet Pérez, Tana Perdomo (Vitolo 46), Facu, Pato, Matías Cedrés, Moha, Ubay (Enrique Castaño 46), Diego Casoppero (Carlos Rosa 83), Emiliano Trovento (Juanca 83), Agustín Gallego y Alex Yunes (Josemi 63). Entrenador: Maxi Barrera

 Goles

0-1: minuto 69, Emiliano Trovento

1-1: minuto 89, Alejo

 Árbitros: Vicente Omar González Quesada, asistido en las bandas por Borja Manuel Mateos Cortizo y Javier Aythami Cabrera García. Expulsó con doble cartulina amarilla a Ale González en el minuto 87 de partido por parte del Panadería Pulido San Mateo.  Amonestó a Cristian Padrón, Alex González, Javi Martínez, Matías, Chiqui y Azael Perdomo por parte del Panadería San Mateo y a Ubay, Facu, Agustín Gallego, Emiliano Trovento y Diego Casoppero por el Unión Sur Yaiza

 Incidencias: Municipal de San Mateo. Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Israel y Orlando Quintana, componentes del cuerpo técnico del equipo local.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar