PUBLICIDAD

El Unión Sur Yaiza se estrella contra el muro del Atlético Victoria

Los lanzaroteños llevaron el peso del partido, pero no pudieron batir al arquero Alejandro

 

El Unión Sur Yaiza no pudo pasar del empate a cero ante el Atlético Victoria, en un partido que dominó de principio a fin, pero que no supo resolver ante la férrea defensa local. El equipo conejero, que jugó con uno más durante más de una hora por la expulsión de Cristo Medina, desperdició numerosas ocasiones de gol y se dejó dos puntos en su visita a tierras tinerfeñas.

El conjunto dirigido por Maxi Barrera salió al campo con la intención de llevar la iniciativa y de buscar la portería de Alejandro, que se erigió como el héroe del partido con sus intervenciones. El Yaiza generó peligro por las bandas y por el centro, con Roy, Diego, Pato y Matías como protagonistas, pero ninguno de ellos estuvo acertado en el remate.

El Atlético Victoria, por su parte, se limitó a defender con orden y a intentar sorprender a la contra con la velocidad de Mario Barcos y Cristo Díaz. Sin embargo, el plan de Antonio Luis se vio truncado cuando el árbitro expulsó a Cristo Medina por una entrada a destiempo sobre Emiliano. A partir de ahí, el equipo norteño se replegó aún más y confió en la solvencia de su línea defensiva, formada por Mechi, Dani Hernández, Sergio y Daylo.

La primera parte acabó con un claro dominio del Yaiza, que tuvo varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero que se topó con el poste, con el portero o con la falta de puntería.

En la segunda parte, el guion del partido no cambió. El Yaiza siguió insistiendo con más corazón que cabeza, mientras que el Victoria se defendió con uñas y dientes. Los cambios introducidos por ambos entrenadores no alteraron el rumbo del encuentro, que entró en una fase de nerviosismo y precipitación.

El Atlético Victoria tuvo su gran ocasión en el minuto 75, cuando Cristo Díaz ejecutó una falta desde la frontal que Daylos remató a bocajarro, pero Nauzet Pérez estuvo atento y despejó el balón. El Yaiza respondió con un disparo de Vitolo que se marchó rozando el palo. A falta de diez minutos, el árbitro equilibró las fuerzas al mostrar la segunda amarilla a Aitor por una falta sobre David Galván. El Yaiza lo intentó hasta el final, pero el Atlético Victoria resistió y logró mantener su portería a cero.

 

Ficha Técnica

Atlético Victoria (0): Alejandro; Mechi, Dani Hernández, Sergio, Daylo, Ricardo, José Carlos (Omar, 71’), Dani (Emma, 57’), Mario Barcos (David Galván, 71’), Cristo Díaz (Óscar, 93’) y Cristo Medina.

Unión Sur Yaiza (0): Nauzet Pérez; Facu (Jorge “Pope”, 65’), Emiliano, Aitor, Roy (Ubay, 56’), Agustín (Javi Melián, 65’), Moha (Vitolo, 77’), Matías, Pato, Enrique Castaño y Diego Casoppero (Josemi, 77’).

 

Árbitro: Jorge López Santos. Expulsó por roja directa al local Cristo Medina (26’), y por doble amarilla al visitante Aitor (79’). Amonestó por el bando local a Sergio, José Carlos y Ricardo; y por el visitante a Pato.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Victoria ante unos 200 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Aday Brian Alonso, jugador de la UD Teror.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar