PUBLICIDAD

El central zurdo Ricar Cañada apuntala la defensa del CD Unión Sur Yaiza

El defensa central llega procedente del conjunto murciano de Cieza de Tercera Federación

 El Día de Reyes, el de la ilusión para los pequeños y grandes, amanece para los aficionados del Unión Sur Yaiza cargado de regalos en forma de fichaje. La dirección deportiva del Unión Sur Yaiza ha cerrado la incorporación del defensa central zurdo Ricar Cañada, jugador que reforzará el sistema defensivo del equipo dirigido por Maxi Barrera y que llega procedente del Cieza, equipo murciano de la Tercera Federación.

Ricardo Cañada Jiménez, nacido el 6 de mayo de 1999 en Albacete, es un jugador zurdo de 1,84 metros de estatura y que habitualmente ocupa la posición de defensa central sobre el terreno de juego. Destaca por su contundencia en la zona defensiva del equipo, dispone de una buena salida de balón desde atrás, y su envergadura física le permite dominar el juego aéreo.

El nuevo jugador del Unión Sur Yaiza, Ricar Cañada, se define como un “central contundente”, considerando que dispone de una “buena salida de balón” y agrega que es “correcto técnica y tácticamente”. Unas cualidades que han convencido a la dirección deportiva del club para hacerse con sus servicios de cara a la segunda parte de la temporada.

Se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, debutando en categoría nacional con el equipo filial en la temporada 2017/2018. Posteriormente, recaló en las filas del Atlético Albacete, estuvo dos temporadas en el Quintanar del Rey y Socuéllamos, y la pasada campaña la acabó en el Ciudad de Lucena. Esta temporada fue cedido al Cieza de Murcia, y a pesar de su juventud dispone de una gran experiencia en categoría nacional, con 22 partidos disputados en Segunda Federación RFEF y más de 90 encuentros en Tercera Federación.

Ricar Cañada explica que la propuesta del Unión Sur Yaiza le llegó a través de su representante, y la misma, tras ser estudiada, fue aceptada por la situación por la que atraviesa su nuevo equipo. “No me la pensé dos veces, es un proyecto ambicioso la posibilidad de poder luchar por el ascenso directo”, expone el jugador.

El defensa central Ricar Cañada se convierte en el segundo refuerzo del Unión Sur Yaiza en el mercado invernal y se suma a la incorporación del delantero Adán Cabrera. El jugador llegará en la noche del próximo lunes a la isla de Lanzarote y será en la tarde del martes cuando se incorpore a los entrenamientos de su nuevo equipo, poniéndose a las órdenes de Maxi Barrera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar