El CD Unión Sur Yaiza en busca de un nuevo comienzo ante el CP Cacereño
- Redaccion
Los sureños visitan en la mañana del domingo al tercer clasificado de la categoría
El CD Unión Sur Yaiza afronta este domingo una nueva oportunidad para revertir su situación en la clasificación, tras la derrota sufrida el pasado fin de semana frente al Talavera. El equipo lanzaroteño visitará al CP Cacereño en el estadio Príncipe Felipe a las 11:00 horas (hora canaria) con la firme intención de recuperar la senda de la victoria, importante para sus aspiraciones de permanencia.
El cuadro dirigido por Emilio Ferreras llega a este partido con la necesidad de sumar los tres puntos. Actualmente, el Unión Sur Yaiza ocupa la 15ª posición en la tabla, a cuatro puntos de los puestos de playout y a siete de la salvación matemática, por lo que una victoria es importante para mantener sus opciones de permanencia en la categoría.
El rival de los lanzaroteños, el CP Cacereño, se encuentra en una situación más cómoda. El equipo extremeño ocupa la tercera posición de la clasificación, con el objetivo claro de asegurar cuanto antes su plaza en los playoffs de ascenso a la Primera RFEF. Los de Julio Cobos atraviesan una buena racha y tratarán de hacer valer su condición de local en este encuentro, sabedores de que cada victoria les acerca más a su meta de subir de categoría.
El Unión Sur Yaiza llega a Cáceres con algunas novedades en su plantilla. Emilio Ferreras recupera a Pato y Nuha, quienes fueron sancionados en el último encuentro, lo que refuerza la línea defensiva y ofensiva del equipo. Sin embargo, el cuadro insular también sufrirá bajas importantes: Pablo Bolado y Pablo Margallo se perderán este partido por sanción, el primero de ellos por expulsión en el choque contra el Talavera y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Nauzet Pérez y Aitor Molina se encuentran fuera de combate tras decir adiós a la temporada debido a sendas lesiones.
Por su parte, el CP Cacereño también tendrá que lidiar con una baja significativa: el jugador Palacín, quien no podrá disputar el encuentro debido a una sanción por acumulación de tarjetas.
El partido, que se disputará en el estadio Príncipe Felipe, será dirigido por el colegiado Manuel Martínez Campillos, asistido en las bandas por Aina Aguiló Ferriol y Juan José Pacheco Guijarro. Los aficionados podrán seguir el partido a través del canal de pago Teleporte.