El Magec Tías Lanzarote se pone nuevos retos tras lograr la permanencia
- Redaccion
El equipo lanzaroteño recibirá este sábado al Basket Almeda con la mirada puesta en mejorar su clasificación
El Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género, equipo de la Liga Femenina 2, se enfrenta a una nueva meta tras lograr la permanencia matemática a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada. El conjunto lanzaroteño, que consiguió este objetivo la pasada jornada al ganar al DOC Gardenstore Baloncesto Sevilla y beneficiarse de la derrota del GMASB, se centra ahora en nuevos retos que le permitan continuar con su evolución.
Este sábado, a las 20:00 horas, el Magec Tías Lanzarote recibe en el Pabellón Municipal de Tías al Basket Almeda en lo que se presenta como un partido clave para las ambiciones del equipo en la recta final de la temporada. La semana de entrenamientos transcurrió con tranquilidad e ilusión, pues, después de alcanzar el objetivo de la permanencia, la plantilla ha fijado una nueva meta: igualar su mejor marca de victorias, 12, e incluso pelear por la sexta posición que podría permitirles acceder a la fase de ascenso si se diera alguna renuncia.
El entrenador del equipo, Jesús García, se mostró optimista respecto a la nueva etapa que comienza tras asegurar la permanencia: “Hemos hablado y, una vez conseguida la permanencia, nos hemos marcado el reto de buscar igualar nuestra mejor marca, la de 12 victorias y, si se puede, pelear por la sexta posición, que nunca se sabe si hay alguna renuncia y podríamos jugar la fase de ascenso”, comentó.
Respecto al rival de este sábado, el Basket Almeda, Jesús García no comprende como se encuentra en una situación tan complicada en la clasificación, dadas las características de su juego: “Hacen un juego muy alegre, que me gusta mucho, el problema es que han pasado por una mala racha de resultados y están empezando a remontar ahora”, aunque, a pesar de ello, el conjunto catalán tropezó en casa ante el Ciudad de Móstoles la pasada jornada.
Con la plantilla en buen estado de salud y salvo contratiempos de última hora, el Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género contará con todas sus jugadoras para el encuentro de este sábado. Además, el partido estará dirigido por los colegiados Christian Meira González y Sergio Pulido Castro.
El Magec Tías Lanzarote, habiendo logrado el objetivo de la permanencia, sigue avanzando con una mentalidad ambiciosa y un enfoque renovado en su lucha por mejorar su rendimiento. El partido ante el Basket Almeda será una nueva oportunidad para que las jugadoras demuestren su crecimiento y busquen alcanzar nuevos hitos en la competición.