PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote muestra sus condolencias a familiares y amigos del ciclismo por la pérdida del joven Iñaki Lejarreta

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en nombre de la Corporación insular ha trasladado su más sentido pésame y condolencias a la familia y amigos de Iñaki Lejarreta, campeón de España de Mountain Bike en 2007 y diploma en los Juegos Olímpicos Beijing de 2008, entre otros importantes títulos cosechados a lo largo de su joven carrera, quien falleció este domingo tras ser atropellado por un turismo mientras entrenaba. Iñaki Lejarreta era además sobrino del mítico ciclista Marino Lejarreta y actualmente competía en el equipo Orbea.

 

“Lamentablemente, el mundo del ciclismo, del triatlon y del deporte en general en Lanzarote vuelven a estar de luto, tras la pérdida de este gran y joven deportista”, ha señalado el presidente del Cabildo, quien además le ha querido recordar por la “estrecha colaboración y vinculación deportiva” que ha mantenido en los últimos años con la isla de Lanzarote.

 Lejarreta, junto con otros ciclistas destacados del panorama nacional, colaboró con el Cabildo de Lanzarote en el año 2009, en el proyecto de 'Ruta para bicicletas de Montañas de la isla de Lanzarote', mediante el cual se señalizaron 205 kilómetros de ruta para recorrer la isla en bicicleta de montaña. El propio joven se trasladó a la isla de Lanzarote para presentar la ruta, acompañado -en ese momento- por el presidente del Cabildo y las autoridades insulares, en un acto que se llevó a cabo en el Castillo de San José.

 Este profesional del ciclismo se ha desplazado también en alguna ocasión a la isla para sus entrenamientos físicos, tal y como recientemente lo hizo en febrero del pasado año, donde fue merecidamente recibido por el Patronato de Turismo.

Comments are now closed for this entry