PUBLICIDAD

Yaiza Castilla plantea al embajador de Alemania una exención al impuesto al queroseno en las conexiones con Canarias

Reunión de Castilla con embajador de Alemania.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio mantiene un encuentro con el embajador Wolfang Dold para conocer la posible incidencia de la desaceleración económica germana en el consumo y la capacidad de compra de vacaciones de los alemanes

 La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, mantuvo hoy un encuentro en Madrid con el embajador de Alemania en España, Wolfang Dold, para conocer, entre otros asuntos, en qué medida un posible  impuesto al queroseno que tramita en el Parlamento el Gobierno alemán dentro de la ley de medidas frente al cambio climático, podría afectar a la conectividad de Canarias.

Durante el encuentro, Yaiza Castilla solicitó al embajador Wolfang Dold información  al respecto y planteó la posibilidad de aplicar una exención a dicho impuesto en las conexiones aéreas con Canarias, en caso de que llegase a ser efectivo, para que no afecte a la llegada de turistas procedentes del país germano.

“El sector turístico y la conectividad son vitales para la economía de Canarias y  es importante trabajar y tener en cuenta aquellos factores que pudiesen restarnos competitividad, repercutiendo negativamente en la llegada de turistas al Archipiélago”.

Yaiza Castilla valoró el encuentro y señaló que la visita tuvo también como objetivo  “conocer mejor el estado de la principal economía europea y saber si los indicadores que pronostican un freno en  la economía alemana son ciertos, para contar con cierta ventaja y trabajar con mayor rapidez para establecer soluciones efectivas”.

En esta reunión, ambas partes se comprometieron a seguir en contacto y trabajar conjuntamente para estrechar los lazos que unen a ambas regiones. “Esta reunión, que ha resultado enormemente fructífera, nos ha servido para reforzar la amistad entre ambos estamentos y para fomentar la colaboración con uno de nuestros principales mercados emisores de turistas” destacó Castilla.

Por su parte, el embajador de Alemania en España, Wolfang Dold se comprometió con  la consejera a trasladarle mayor información sobre el impuesto y las posibles condiciones que implicará.

Por otro lado, Dold, a pregunta de Castilla, consideró que las señales de desaceleración en la economía alemana no afecta al número de turistas que llegan a las Islas, ya que, según afirmó, “Canarias está muy presente en la cultura vacacional de los alemanes".

La consejera de Turismo, Industria y Comercio también mantuvo hoy un encuentro con el embajador del Reino Unido en España,  Hugh Elliott para prevenir las posibles implicaciones que el brexit pueda tener en el turismo británico que acude a Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar