PUBLICIDAD

Arrecife recibe la escala de ocho grandes cruceros entre este jueves y domingo

 Mañana jueves, 21 de Noviembre,  atracarán en la capital de Lanzarote cuatro barcos con más de 10.000 pasajeros

 La capital de Lanzarote sigue con una intensa actividad portuaria y turística durante este mes de noviembre. Ocho grandes navieras de cruceros tienen anunciada para las próximas 96 horas la escala de ocho grandes cruceros en Arrecife con el desembarco de más de  10.000 pasajeros. La mitad de ellos, viaja en uno de los mega cruceros que se ha estrenado este 2019 en las aguas de Lanzarote, el Aida Nova.

Para este jueves, 21 de noviembre, tienen previstos el atraque en los puertos de Arrecife los cruceros Aida Stella, Zenith, Aida Nova y  el Marella Explorer, según  la relación de escalas difundida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Turistas de cruceros paseando por el Charco de San Ginés, en dirección al centro de Arrecife.

Entre estos barcos que llegarán mañana se encuentra el Aida Nova, con 7000 personas, de ellas unas  5200 son pasajeros, y una tripulación de  1800 personas. Con sus 20 cubiertas, el Aida Nova está en el ranking de los mega cruceros, de reciente construcción (2018).

El sábado, 23, tiene prevista la arribada al  muelle de Cruceros de Arrecife el Costa Fascinosa, con más de 3500 pasajeros, en rumbo desde Cádiz hasta Lanzarote. En travesía inversa llegará también el crucero Balmoral,  El domingo, día 24, tienen anunciada las escales el Ventura, en rumbo hacia Lisboa, y el Ocean Majesty, en viaje desde Santa Cruz de La Palma.

Con los datos oficiales de Puertos del Estado, Arrecife está registrando durante este 2019 uno de los mayores crecimientos en el desembarco de turistas, dentro de la red de Puertos que tutela el Ministerio de Fomento.

Las previsiones para los próximos años auguran un crecimiento destacado en la actividad portuaria y crucerística en Arrecife, indicó la alcaldesa Astrid Pérez, que ha recordado los datos de la industria naviera que revelan actualmente están en construcción 123 buques durante el periodo 2019 a 2027 y se abrirá "muchas oportunidades" a los puertos de Canarias, entre ellos al de la capital de Lanzarote. Estos datos han sido dados a conocer recientemente en unas jornadas por el presidente de MedCruise, Association of Mediterranean Cruise Ports, Airam Díaz Pastor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar