PUBLICIDAD

Convocadas ayudas destinadas a financiar proyectos del sector marítimo y pesquero para la isla de Lanzarote

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho pública la segunda convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos en el marco de la prioridad 4 del FEMP (Fondo Europeo y Marítimo de Pesca, dentro del período 2014 – 2020.

ADERLAN, Grupo de Acción Costera de Lanzarote y entidad colaboradora del Gobierno de Canarias para la gestión de la prioridad 4 del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP) 2014-2020, será la encargada de gestionar la aplicación de estos fondos en la isla de Lanzarote.

Para estas ayudas el Gobierno de Canarias ha destinado créditos para la isla de Lanzarote por importe de 230.00, 00 €, distribuidos entre las anualidades 2020 y 2021. La cuantía de la subvención oscila entre el 50% y 100% en función del tipo de promotor y si se trata de proyectos productivos y no productivos.

Dicho programa de ayudas está destinado a financiar proyectos llevados a cabo tanto por entidades públicas como privadas (personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, organizaciones de pescadores reconocidas, entidades públicas o asociaciones declaradas de utilidad pública) que contribuyan desde un enfoque sostenible a fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y la diversificación de actividades en los territorios costeros dependientes de la pesca y de la acuicultura.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar