PUBLICIDAD

Licitada la asistencia técnica para la ampliación del muelle de Cruceros en Arrecife

Las firmas de ingeniería portuaria tienen hasta el 23 de enero de 2020 para presentarse a este concurso dotado de 83.070 euros. El puerto de Arrecife lidera con un 19 % el crecimiento en la llagada de cruceristas de todos los puertos de Canarias

 El puerto de Arrecife, en la capital de Lanzarote, está dando buenos síntomas de su fortaleza como puerto escala en la llegada de cruceros por las Islas Canarias. Arrecife lidera, con un 19,11 % el crecimiento en los diez primeros meses del 2019 de los turistas que visitan el Archipiélago canario en un crucero. Mientras el puerto de Las Palmas (Gran Canaria), en este mismo periodo, únicamente ha experimentado un crecimiento del 1,03 %, y Puerto del Rosario, en Fuerteventura, una bajada del 16,95 . La isla de Lanzarote lidera la mayor subida en la red de los puertos del Estado en las Islas Canarias.

http://www.palmasport.es/es/download/8_tabla-todos-los-puertos-aplp-acumulado-enero-a-oct-2019-2018-pdf/?wpdmdl=8389&refresh=5dfcafb6b15651576841142

Puertos del Estado tiene en su Plan de Inversiones, con su ficha financiera para el 2020, una nueva inversión de 15 millones de euros para la ampliación del muelle de cruceros de Arrecife. La Plataforma de Contratación del Sector Público insertó, el pasado jueves, 19 de diciembre, el anuncio oficial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas donde se saca a licitación "la asistencia técnica para el estudio de soluciones para la ampliación del muelle de cruceros de Naos (Arrecife)". Con impuestos, la licitación asciende a 83.070 euros.

Según se recoge en la plataforma, las empresas de consultoría o estudios de ingeniería disponen hasta el 23 de enero de 2020 para presentar sus ofertas. La apertura de las plicas está prevista para el 3 de marzo de 2020. Las empresas o estudios que resulten adjudicatarios de esta asistencia dispondrán de cuatro meses para la elaboración de los proyectos técnicos.

Dique sur y ampliación del muelle de cruceros de Arrecife

Este pasado agosto, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que es además la representante del Ayuntamiento de Arrecife en el consejo de la Autoridad Portuaria de las Palmas ( AP), realizó una visita a las obras en ejecución del Dique Sur, en el litoral de Arrecife. El entonces presidente de la AP, Juan José Cardona, presente en esta visita, ya avanzó que la licitación ahora convocada ya estaba planificada y presupuestada. Según el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, en una reciente visita a los puertos de Arrecife anunció que antes de junio del próximo 2020 podrán estar culminadas las obras del Dique Sur que permitirá la unión, con la ampliación futura, hacia el actual muelle de Cruceros de Arrecife.

 

Con la nueva fase del muelle de Cruceros, tras su adjudicación y ejecución, Arrecife dispondrá de dos líneas de atraque continuas para barcos de grandes esloras que dinamizará y acercará más el centro de la ciudad hacia la actividad portuaria. Actualmente, la mayoría de los cruceros atracan en el muelle de Los Mármoles, el más alejado de la ciudad.

Este pasado noviembre quedó operativa la nueva glorieta que une el centro de Arrecife, en la zona del Charco de San Ginés, con el Muelle de Cruceros, el Islote del Francés y Marina Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha destacado la importancia de esta nueva licitación del estudio técnico que posibilitará una mayor capacidad y proyección de la ciudad de Arrecife como escala en los cruceros que transitan en el Atlántico norte. Lanzarote y Canarias, es en la temporada de otoño invierno, uno de los principales destinos en el mundo en cruceros turísticos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar