La Recova de Arrecife abrirá desde este sábado como mercado agrícola, impulsado por el Ayuntamiento
- Redaccion
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Comercio bajo la dirección del concejal Armando Santana, desea que el sector primario de Lanzarote tenga más opciones para vender sus productos agrarios
A partir del 9 de mayo, cada sábado de 08.00 a 14.00 horas los ciudadanos podrán comprar productos agrícolas y de alimentación
La Recova Municipal de Arrecife acogerá a partir de este próximo sábado 9 de mayo un mercado agrícola y de alimentación, en una sólida apuesta de la Concejalía de Comercio y Consumo, dirigida por Armando Santana en el Ayuntamiento de Arrecife, por la promoción de los productos de nuestra tierra y como plataforma para nuestros agricultores y productores.
A partir de este sábado, con horario de 08.00 a 14.00 horas, los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a este emblemático espacio situado en la trasera del edificio del ayuntamiento para adquirir todo tipo de productos de la tierra, bajo la seguridad de que en todo momento se seguirán escrupulosamente todas las medidas de control y protección establecidas por el Ministerio de Sanidad y se abrirá al público con control de aforo.
Los visitantes podrán elegir entre una amplia variedad de frutos de nuestra tierra, a precios de mercado y con el añadido del contacto directo entre los productores y los consumidores, sin intermediarios. Papas, batatas, tomates, cebollas o mojos y mermeladas... del mercado a la mesa.
Armando Santana se ha mostrado desde el inicio de la crisis "muy preocupado por las repercusiones económicas y financieras de esta crisis entre el amplio colectivo de agricultores, uno de los más castigados desde el inicio de esta etapa, y consciente de la necesidad imperiosa de poner a su disposición aquellos mecanismos que suavicen en la medida de lo posible esta situación". Asimismo, el concejal ha asegurado que "la apertura del mercado y su funcionamiento garantizará en todo momento la seguridad sanitaria tanto de los profesionales como de los ciudadanos que acudan a comprar o conocer la oferta de esta alternativa comercial".