El Cabildo pone en marcha una nueva campaña de venta de olivos de variedad arbequina, picual y hojiblanca
- Redaccion
Los agricultores y productores interesados en adquirirlos tendrán que inscribirse del 19 al 30 de octubre en la Granja Agrícola Experimental y acreditar la condición de agricultor profesional o a tiempo parcial
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura que dirige el consejero Ángel Vázquez, ha puesto en marcha una nueva campaña de venta de olivos de variedad arbequina, picual y hojiblanca, con el objetivo de diversificar los cultivos de interés agrícola en la isla, facilitar el transporte y abaratar el coste desde la península.
Los agricultores y productores interesados en adquirirlos tendrán que inscribirse del 19 al 30 de octubre. Pueden hacerlo de forma telemática a través de la página del Cabildo www.cabildoelanzarote.com o presencialmente con cita previa en las oficinas de la Granja Agrícola Experimental (carretera de Tahíche a San Bartolomé, km 1). También en los teléfonos 928 83 65 90 / 928 83 65 91 o a través del correo electrónico agrolanzarote@cabildodelanzarote.com.
Los olivos se repartirán hasta agotar las 2.000 unidades que saldrán a la venta por un precio de 2.70 euros cada uno. Tendrán prioridad los agricultores profesionales, agricultores a tiempo parcial y nuevos agricultores que presenten un proyecto de explotación agrícola. Los olivos que se asignarán a cada solicitud dependerá de la condición del solicitante. Por tanto, será necesario acreditar la condición de agricultor profesional o a tiempo parcial así como los datos de las parcelas en las que se sembrarán las semillas (municipio, polígono y parcela).
El agricultor profesional deberá presentar la renta del titular procedente de actividades agrarias mayor o igual al 25%; el agricultor a tiempo parcial debe estar inscrito en el REGEPA (registro de Explotaciones Agrarias) y el aficionado es aquella persona que tiene un huerto para su propio consumo. También podrán acceder las personas físicas o jurídicas que presenten un proyecto agrícola vinculado a las semillas de variedades locales.