PUBLICIDAD

Susana Pérez, reelegida Presidenta de la Patronal Hotelera ASOLAN

La patronal que ha acogido con satisfacción la reapertura al turismo de Reino Unido y Alemania, pero con cautela para mantenerla isla como destino seguro

 La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, ha reelegido a Susana Pérez Represa, como presidenta. La asamblea electoral de la patronal, celebrada este pasado viernes, día 23 de octubre, ha depositado su confianza en la candidatura encabezada por Susana Pérez y ha procedido a su proclamación nuevamente como presidenta.

 Tras renovar su mandato, Pérez ha agradecido a la asamblea la confianza depositada en su persona para continuar al frente de la patronal, y ha expresado su reconocimiento a los miembros salientes, quienes la han acompañado en la Junta Directiva en el mandato que termina, dando lugar a cuatro nuevas incorporaciones.

 Así, acompañarán a Pérez Represa en la junta directiva, en los cargos de Vicepresidentes de zona, Francisco Martínez, Bárbara Esparrago y Héctor Pulido, Luis Miguel Morales (Tesorero), Ernesto Guerra (Secretario) y los vocales: Adolfo de la Rua, Solveig Olsen, Iris Berger, Francisco Armas, Juan Fco. Torres, Roberto Reyes, Javier Seguí, Joaquín Cañada y Bienvenido Saavedra.             

 En sus palabras, Pérez ha hecho también un repaso de la situación del turismo, duramente golpeado por la crisis provocada por el coronavirus, poniendo énfasis los importantes desafíos a los que se enfrenta el sector para salir de la crítica posición en la que se encuentra. En este sentido, Pérez han acogido con satisfacción la reapertura al turismo de Reino Unido y Alemania, aunque ha mostrado cautela, insistiendo en la necesidad de contar con mecanismos control a la llegada de pasajeros en los aeropuertos para garantizar la seguridad del destino.

 "Es una excelente noticia y un balón de oxígeno para el sector turístico, la economía y el empleo de las islas, que el Reino Unido y Alemania hayan levantado las restricciones de viaje a las Canarias, que ha sido posible gracias al duro esfuerzo y trabajo realizado por los ciudadanos, empresas, sanitarios con el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias durante el mes de septiembre con un alto índice de casos positivos, para llegar a fecha de hoy como destino seguro para los países emisores, pero más importante aún es mantenernos como "destino seguro" durante todo el invierno y no cometer el error de la temporada de verano, abriendo sin mecanismo de control y detección precoz de covid, tests, en los aeropuertos y tener que cerrar en uno o dos meses por posible incrementos de casos positivos"

 La presidenta de ASOLAN ha destacado a "la unidad y colaboración público-privado", resaltando las fortalezas del turismo en las Islas Canarias para salir adelante. "Tenemos ante nosotros un futuro incierto pero que tenemos que liderar el proceso de recuperación. El turismo saldrá adelante porque tiene fortalezas importantes en Canarias en general, en Lanzarote en particular,  tanto en sus propios recursos naturales y climatológicos, como la profesionalidad del sector que hacen que la experiencia del cliente sea satisfactoria y repetitiva", aseguró.

 

Además de la recuperación de la crisis económica-sanitaria como objetivo prioritario, Pérez también ha apuntado la necesidad de seguir avanzando la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad, así como la formación y cualificación de los trabajadores, como vía para la mejora de la competitividad de las empresas, destino y favorecer el regreso del turismo y, con ello, la recuperación de la economía y del empleo de Lanzarote".

 La Asamblea General de Asolan contó la intervención, por videoconferencia, de la Consejera de Turismo en Canarias, Yaiza Castilla, y con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez y el Gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, quienes dieron cuenta de las últimas novedades ante la reapertura turística de invierno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar