Empresarios de Lanzarote exigen “una gestión ágil y eficaz” de las ayudas del Estado para empresas y autónomos
- Redaccion
Francisco Martínez hace hincapié en que el dinero destinado a las Islas se centre “en evitar la destrucción” de empleo y del tejido empresarial
La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) reclama al Gobierno de Canarias “agilidad y eficacia” en la gestión de las ayudas directas para empresas y autónomos que el Estado ha habilitado para todas las comunidades autónomas. De los 7.000 millones de euros que el Ejecutivo nacional invierte para dichas ayudas, 2.000 millones corresponden a Canarias y Baleares, por ser dos de las regiones más afectadas por la crisis.
El presidente de la CEL, Francisco Martínez, subraya la importancia de que esta suma de dinero, que permitirá la concesión de subvenciones directas de hasta 200.000 euros para empresas y autónomos afectados por la pandemia que hayan perdido al menos un 30% de su facturación en 2020, “se reparta con la mayor brevedad y eficacia posible, eliminando procedimientos burocráticos que retrasarían su pago”.
“Dado el impacto de la crisis fruto de la pandemia, consideramos que es una buena noticia que el Estado haya destinado una cuantía importante para territorios que han sufrido pérdidas especialmente altas en ámbitos como la hostelería, la restauración o el comercio, entre otros. Ahora es el turno de que el Gobierno de Canarias distribuya y haga llegar estas ayudas, de forma que la reactivación económica de las Islas sea una realidad”, señala el presidente.
En la misma línea, Martínez cree que las subvenciones serán también determinantes para evitar la incesante destrucción de empleo y de empresas, y advierte que, “cada día perdido, es un día más en el que las entidades no pueden pagar a sus trabajadores y trabajadoras ni hacer frente a sus gastos”.