PUBLICIDAD

Iberia Express apuesta por Baleares y Canarias como destinos estratégicos para este verano  

Canarias y Baleares representan la gran apuesta de la aerolínea ante la previsión de recuperación de la demanda doméstica y las conexiones internacionales a través del hub de Madrid 

El nuevo programa de Iberia Express para la temporada de verano, que comienza el último fin de semana de marzo y se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, apuesta por recuperar el peso de destinos vacacionales nacionales, como los archipiélagos balear y canario, y estará marcado por la vuelta de rutas estacionales de sol y playa como Heraklion, Mikonos, Santorini, Bari, Palermo, Cagliari, Zadar y Malta. Además, como novedad esta temporada, Iberia Express estrenará el 1 de julio nueva ruta a Cefalonia, perteneciente al archipiélago de las Islas Jónicas en Grecia.

En este sentido, la aerolínea reafirma su compromiso con los destinos vacacionales principales a nivel nacional, especialmente en previsión del peso que tendrá la demanda doméstica. Entre los meses de abril y octubre, Iberia Express pondrá en el mercado más de 1,4 millones de asientos para volar entre Madrid y las diferentes Islas Canarias a las que opera. Destaca especialmente el incremento de capacidad en la ruta a Lanzarote, de un 6% de media, y de un 7% en Fuerteventura y Tenerife Sur, con respecto a la temporada de verano de 2019. Para este verano, Iberia Express operará una media de 45 frecuencias semanales a Tenerife (32 a Tenerife Norte y 13 a Tenerife Sur), 36 a Gran Canaria -alcanzando las 41 en los meses de julio y agosto-; 15 a Lanzarote y Fuerteventura –llegando hasta los 21 en julio y agosto-; y 7 a La Palma.

Por su parte, Baleares es otra de las grandes apuestas de Iberia Express para este verano, incrementando en más de 118.000 asientos su capacidad para esta temporada. Mallorca contará con una media de 37 frecuencias semanales desde Madrid -llegando a las 43 en julio y agosto-, Ibiza con 14 y Menorca 13, en ambos casos contarán con entre dos y tres vuelos al día en los meses fuertes del verano.

Con todo ello, Iberia Express recupera en los principales meses de verano la capacidad que tenía con Canarias y Baleares en verano de 2019, antes de la crisis causada por la pandemia, con un total de más de 507.000 asientos programados para los meses de julio y agosto entre Canarias y la Península, y 276.000 con Baleares. Además, la recuperación de la capacidad se verá reforzada con los aviones A321neo, el modelo más moderno y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus. Con un 6% adicional de capacidad y motores un 15% más eficientes, los cuatro aviones 321neo de Iberia Express serán clave para el refuerzo de la operativa de esta temporada de verano.

“En Iberia Express tenemos más claro que nunca que la conectividad es un factor clave para la recuperación de uno de los motores principales de nuestra economía como es el turismo. Por ello, hemos diseñado un programa de verano en el que mantenemos la apuesta por nuestros destinos de referencia y apostamos por la conectividad internacional a través del hub de Madrid” apunta Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express.

Vianna señala también que “esperamos que todas las medidas y las herramientas en las que está trabajando el sector –como el certificado digital verde anunciado recientemente por la Unión Europea– junto con las medidas de prevención necesarias, ayuden a recuperar la confianza en la movilidad e impulsen la recuperación de los viajes de forma segura y eficaz. Desde Iberia Express seguiremos poniendo todo de nuestra parte, como hasta ahora, para que volar con nosotros sea una experiencia segura y gratificante para nuestros clientes”.

Destinos internacionales de sol y playa y capitales europeas

En el ámbito internacional, además de la nueva ruta a Cefalonia con 2 frecuencias semanales en los meses de julio y agosto, destaca la vuelta de otros destinos de sol y playa como Heraklion, en la isla de Creta; Mikonos o Santorini, con entre 3 y 4 vuelos semanales en julio y agosto.

El mercado italiano sigue teniendo un fuerte peso en el mapa de rutas estivales de la compañía, con destinos tan atractivos como Bari y Palermo, con hasta 3 frecuencias semanales en julio, agosto y septiembre, y Cagliari, con hasta 2 vuelos a la semana. Otros destinos internacionales de costa de Iberia Express este verano son Zadar, en la región de Dalmacia (Croacia), y Malta, a los que operará hasta 2 frecuencias semanales en julio y agosto.

Pensando en los más cosmopolitas y aquellos que prefieren destinos más urbanos, Iberia Express retoma también algunas rutas a ciudades europeas como Niza, Edimburgo, Mánchester, Ámsterdam o Stuttgart. Asimismo, este verano volverá a volar a Reikiavik, con hasta 3 frecuencias semanales en julio y agosto.

Para celebrar el inicio de la nueva temporada, Iberia Express ha lanzado una campaña con descuentos de hasta el 30% en destinos como Canarias, Baleares, Málaga, Sevilla, Ámsterdam o Nápoles, entre otros. La promoción está disponible en www.iberiaexpress.com hasta el próximo 4 de abril para las tarifas Express y Classic, para volar desde el 5 de mayo hasta el 28 de octubre de 2021. Para acceder a estos descuentos, hay que formar parte del club de viajeros de la aerolínea, Club Express. El registro es gratuito y ofrece un área privada en la que los socios podrán disfrutar de un proceso de compra más ágil y personalizado, además de beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas.

Como parte de su apuesta por la flexibilidad y con el objetivo de generar confianza, Iberia Express ofrece la posibilidad de realizar el primer cambio gratuito en todas las tarifas a excepción de la tarifa Express. Adicionalmente, en caso de que el cliente se vea afectado por restricciones a la movilidad o bien por cuarentenas o confinamientos, tendrá la posibilidad de modificar sin coste la fecha de sus vuelos en todas las tarifas u obtener un bono canjeable por el importe de la compra dentro de los 15 días previos a la fecha de vuelo.

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. La compañía opera a más de 35 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2019, la compañía fue reconocida, por sexto año consecutivo, como la low cost más puntual de Europa, según los informes de FlightStats para Cirium.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar