PUBLICIDAD

El Consorcio aprueba el reparto de la subvención recibida para abaratar el sobrecoste de la desalación a los agricultores

Corujo: "Es un estímulo y un respaldo al trabajo que estamos realizando para reducir los costes de explotación del sector primario y alcanzar una gestión más eficiente del agua destinada al riego agrícola"

 La Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote celebrada hoy ha aprobado el reparto de la subvención recibida de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas destinada a abaratar el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos y de galerías para el riego agrícola al sector primario en Lanzarote y La Graciosa por un importe global de 257.978,82 euros.

La presidenta del Cabildo y del Consorcio del Agua, María Dolores Corujo, ha agradecido "la sensibilidad del Gobierno de Canarias con el sector primario de ambas islas", y ha señalado que estas ayudas constituyen "un nuevo estímulo y un respaldo al trabajo que estamos realizando para reducir los costes de explotación sobre los agricultores y, al mismo tiempo, alcanzar una gestión más eficiente del agua destinada al riego agrícola".

El importe de la subvención ha sido calculada en base a los datos remitidos por el Consorcio del Agua de Lanzarote, que deberá repercutirla en el coste del agua a las y los beneficiarios, bien mediante ingreso directo en función del agua consumida, bien aplicándoles un descuento en su tarifa.

Esta subvención es complementaria a la también aprobada hoy por la que el Consorcio bonifica la factura del agua al sector primario de la isla. En la práctica, ambas ayudas supondrán un ahorro superior al 90% en la factura del agua a los usuarios y usuarias.

Las subvenciones destinadas a abaratar a los agricultores el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos y de galerías para el riego agrícola en Canarias previstas en el Real Decreto 1161/2020 de 22 de diciembre, fueron convocadas mediante Orden de 24 de mayo de 2021.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar