PUBLICIDAD

El Hotel Rural Los Lirios triunfa en los premios europeos «GrINN Awards 2022» de Turismo Sostenible

Antonio y Maricruz, propietarios del Hotel Los Lirios.

 

Vence en la categoría de Mejor Alojamiento Sostenible de España

 

 

El Hotel Rural Los Lirios, situado en la localidad de Tías, se ha hecho con uno de los principales galardones en los Premios Europeos de Turismo Sostenible «GrINN Awards 2022», el de la categoría de Mejor Alojamiento Sostenible de España.

 

Los organizadores del evento han anunciado los ganadores de las 50 categorías este Miércoles desde la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

El Alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra ha sido una de las primeras personas en felicitar a Los Lirios por su éxito en estos premios: "Quisiera expresar mi sincera felicitación al Hotel Rural Los Lirios, situado en el municipio de Tías, y a todo su equipo, por el magnífico trabajo que realizan y por haber sido galardonado con uno de los Premios Europeos de Turismo Sostenible  GriNN Awards 2022 en la categoría de Mejor Alojamiento Sostenible de España.

La calidad de la oferta alojativa en el municipio de Tías es motivo de regocijo y orgullo. Para nosotros es un honor contar en nuestras tierras con establecimientos hoteleros tan relevantes en materia de sostenibilidad ambiental como el Hotel Rural Los Lirios.

En nombre de la corporación que presido, les deseo todo lo mejor y les animo a seguir trabajando en la línea del desarrollo sostenible y de la vinculación con la naturaleza". -comentó Cruz Saavedra.

Casa del siglo XVIII

La casa, un bien patrimonial protegido por el Gobierno de Canarias, data aproximadamente de la primera mitad del siglo XVIII. Se trata de una casa terrera, edificación popular de tipo agrícola de una sola planta, anteriormente vinculada a campos de cultivo y actividad ganadera.

Piedra del lugar, madera y cal conforman los materiales empleados en la edificación, siendo éstos muy efectivos a la hora de aislar de la humedad y del calor, además de ser biodegradables.

Sus propietarios son Antonio Castillo y Maricruz Guerrero, quienes tras 5 años de reformas y preparativos lograron inaugurar el hotel en julio de 2019.

Tal y como se informa en la página web del hotel, de la construcción original se conserva intacta la estructura principal, muros, patio central, forjados de madera, algunos pavimentos de piedra, la era y muchos elementos singulares tales como la destiladera en el patio principal, la pila de piedra volcánica, hornacinas, alacenas y huecos de  ventanas.

Para Antonio y Maricruz fue “muy sorprendente y gratificante ver que hay un equipo de personas prestando atención y promocionando este tipo de iniciativas de sosteniblidad en hoteles perqueños e independientes”.

Destaca el gran número de iniciativas sostenibles que están llevando a cabo en el hotel, como el uso de una planta fotovoltaica propia para autoconsumo, la instalación de sistemas de ahorro de agua y energía, la eliminación de envases de plástico de un solo uso o la utilización de productos y proveedores de la zona, entre otras. Además, su nominación resultó ser “un estímulo para seguir mejorando en materia de sostenibilidad” -comentaron  sus propietarios.

GrINN Awards 2022

Organizados por el grupo hotelero británico Quartz Inn Hotels, -primera cadena hotelera europea formada por establecimientos independientes y sostenibles- los GrINN Awards 2022 premian la excelencia en el turismo sostenible europeo, teniendo como objetivo principal el de fomentar buenas prácticas sostenibles y responsables en el sector. En esta edición han participado en sus 50 categorías cientos de alojamientos, empresas y líderes turísticos de 28 países europeos.

Por su parte, Alexander Zawadzki, organizador de los premios y co-fundador de Quartz Inn Hotels declaró: “Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo del Hotel Rural Los Lirios por su magnífica labor fomentando un turismo sostenible y respetuoso. Nos alegramos mucho por su triunfo y esperamos que ayude a que otros hoteles de la zona se animen a implementar medidas en favor del medio ambiente. Invitamos a todos aquellos establecimientos que estén realizando progresos sostenibles a presentar su candidatura a nuestra próxima edición”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar