PUBLICIDAD

Clavijo reclama ayudas para los 18 atuneros canarios excluidos del grupo que les corresponde para faenar

El senador urge al Ministerio a “abrir el diálogo” con la Federación y los afectados para “buscar una solución real”

 El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, exigirá al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “una solución real” para los 18 atuneros cañeros canarios excluidos del Grupo B, al que deberían estar adscritos por su licencia de pesca, y su adscripción al Grupo D (polivalentes), que no tiene nada que ver con su actividad concreta.

Fernando Clavijo reprochó que tanto Gobierno de España como el de Canarias “hayan mantenido durante dos años a estos 18 barcos en una situación insostenible, poniendo en peligro su supervivencia, a pesar de que había un compromiso del Ejecutivo canario de interceder para que el Ministerio volviera a incluirlos en el Grupo B”.

El senador nacionalista se hizo eco de la denuncia de la Federación Nacional de Pesca Artesanal, FENAPA, y de los propios afectados que “han visto obligados a parar su actividad pesquera ya que no cuentan con posibilidades reales de ejercer la misma en el sector que les corresponde”. Asimismo, reprochó que la “dejadez” de ambos Gobiernos esté provocando “graves daños a una actividad artesanal que en el caso de las Islas se encuentra amenazada por la falta de cuotas y posibilidades de pesca”.

En este contexto, Clavijo urgirá al Ministerio “a abrir el diálogo” con la Federación y con los afectados para buscar una salida urgente, entre ellas la aprobación de ayudas puntuales hasta que se resuelva su situación y evitar así que se vean obligados a dejar la actividad de forma permanente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar