PUBLICIDAD

Los Centros Turísticos, Mastercard y Cajasiete firman un acuerdo para hacer de Lanzarote un destino de pagos digitales

Corujo: "Nos permitirá conocer mejor a quiénes nos visitan, sus gustos y preferencias, sus hábitos de vida y de consumo; nos proporcionará la información apropiada para ofrecer una respuesta adaptada a sus necesidades"

Fomentará y facilitará el pago con tarjeta como la opción preferencial para el acceso del visitante a las actividades culturales y turísticas de la isla

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, el director de Relaciones Institucionales de Mastercard Europa, Nicola Villa, y su homólogo en la entidad Cajasiete, José Manuel Garrido, han firmado un acuerdo para hacer de Lanzarote un destino turístico en el que el pago digital sea la opción preferencial para el acceso del turista a las actividades culturales y turísticas.

Tras la firma, Corujo ha considerado que esta iniciativa es "un paso clave en nuestra estrategia hacia la sostenibilidad turística y un elemento que mejora nuestra competitividad como destino. Por un lado, porque simplificará la actividad turística a todos los niveles y en todos los ámbitos. Por el otro, porque nos permitirá conocer mejor a quiénes nos visitan, sus gustos y preferencias, sus hábitos de vida y de consumo; nos proporcionará la información apropiada para ofrecer una respuesta individualizada y adaptada a sus necesidades".

Daniel Nieto, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Mastercard España, por su parte, ha destacado que "nuestro objetivo es crear una industria turística más sostenible, inclusiva y resiliente. El uso de medios de pago digitales es clave para la comodidad y seguridad de los turistas, y permite que una persona que viene desde cualquier punto del mundo pueda hacer uso de cualquier servicio relacionado con el turismo de forma rápida, sencilla y segura. Además, estamos encantados de trabajar con Lanzarote aportando nuestros conocimientos, datos y tecnología para que la isla pueda trazar la hoja de ruta que les ayude a diseñar estrategias turísticas más inclusivas y sostenibles".

La misión de Cajasiete es contribuir al desarrollo sostenible de Canarias, y proyectos como este en colaboración público privada ayudan a mejorar una industria clave para la isla de Lanzarote como es el sector turístico", ha apuntado, por su parte, José Manuel Garrido.

En clave estratégica, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo ha subrayado que "este proyecto contribuirá a reducir costes de la Entidad, a optimizar la toma de decisiones y a crear nuevos productos y servicios para nuestros clientes. De la misma forma, mejorará nuestra capacidad para atenderles, y a ellos, de identificarse con nosotros".

El convenio

Los nuevos retos que afrontan las ciudades en materia de sostenibilidad turística alcanzan todas sus dimensiones: económica, social y ambiental. La tecnología y la innovación son la clave para crear estrategias sostenibles y desarrollar iniciativas de apoyo a ciudadanos y empresas afectados por la crisis actual.

Los Centros Turísticos siguen trabajando para ser una referencia de innovación en Lanzarote mediante el impulso y aceleración de la transformación de la experiencia turística basada en los pagos digitales. Con esta transformación, el objetivo es hacer de Lanzarote un destino líder en sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Por su parte, Mastercard, con la participación de Cajasiete, colaborará en identificar las principales tendencias de gasto a través de datos agregados y anónimos, con el objetivo de optimizar procesos y mejorar la experiencia del turista.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar