PUBLICIDAD

Profesionales y empresas del sector turístico que quieran aprender a trabajar de una forma más sostenible ya pueden apuntarse a "Territorio Verde"

Ya están abiertas las inscripciones para participar en este programa de formación en competencias verdes impulsado por el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Santa María la Real

 Profesionales y empresas del sector turístico de Lanzarote que quieran aprender a trabajar de una forma más sostenible en el territorio ya pueden apuntarse al programa "Territorio Verde", una iniciativa financiada por el área de Empleo del Cabildo insular que será desarrollada por la Fundación Santa María la Real.

"Territorio Verde es un proyecto a través del cual se pretende formar en competencias verdes a particulares y entidades del sector turístico de la isla con el fin de proporcionarles una serie de estrategias para caminar hacia un modelo de turismo más sostenible", explica Jorge Peñas, consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote.

La formación que será semipresencial, constará de 40 horas. A través de webinars, se abordarán aspectos de interés como los nuevos modelos de gestión empresarial para una correcta transición ecológica, la economía digital y la sostenibilidad, las oportunidades que generan las nuevas economías o cómo dar respuesta, a través de la innovación social, a los retos que plantea la economía verde.

También se llevará a cabo un asesoramiento grupal técnico para la generación y co-creación de iniciativas con impacto ambiental en el sector turístico. Sus participantes desarrollarán en equipo estrategias para la implantación de medidas y planes de sostenibilidad y modelos de negocio verde a través del diseño y el modelado de proyectos de innovación social.

Además, un llevará a cabo un Hackaton que consistirá en un espacio compartido aunando sinergias y proponiendo nuevas posibilidades de negocio e innovación para dar respuestas a los retos ambientales derivados del turismo.

En esta formación pueden participar personas en situación de desempleo que busquen trabajo en el sector turístico, profesionales que desarrollen su labor en este ámbito, entidades de economía social que busquen impulsar proyectos de sostenibilidad y personas emprendedoras que quieran impulsar un proyecto de economía verde o una idea de negocio sostenible.

Las personas interesadas en participar en esta formación, que cuenta con plazas limitadas, deben realizar su inscripción de forma online, antes del 5 de mayo, en bit.ly/TerritorioVerde-Inscripción.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar