Perdomo: "Es grotesco que quienes atacan a los trabajadores de los Centros Turísticos sean los mismos que regalaron a deCaires el 10% del margen bruto de los ingresos por merchandising del Museo Atlántico"
- Redaccion
El consejero delegado de los Centros Turísticos arremete contra Coalición Canaria: "Es el mejor ejemplo del clasismo provinciano que ejercen aquellos que abusan de quienes consideran inferiores y se muestran sumisos y serviles hacia quienes consideran por encima"
El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para arremeter contra "el clasismo provinciano" de Coalición Canaria ante el "linchamiento público al que están sometiendo a los profesionales que trabajan día a día por mantener en las mejores condiciones la obra de César Manrique", a raíz del reparto del 10% de los beneficios anuales de la Entidad a partir de determinadas condiciones.
"Es un nuevo ataque furibundo, uno más, de quien mueve los hilos de esta formación; un nuevo exabrupto de quien tanto odio destila hacia un grupo de trabajadores y trabajadoras que, lo único que ha hecho es luchar con dignidad por defender sus derechos y oponerse a las formas de quien solo conoce el ordeno y mando" ha apuntado.
El consejero delegado de los Centros Turísticos ha querido recordar que "la Red Tributaria aprobó también un Reglamento de Productividad hace apenas un año. Sin embargo, nunca se escuchó a los nacionalistas ni a sus medios amigos alzar la voz como contra los trabajadores y trabajadoras de los Centros Turísticos". "Es curioso y sorprendente que dejen correr la situación con unos y, por el contrario, ataquen con tanta vehemencia a otros. En todo caso, habrá que preguntarles a ellos el por qué" ha continuado.
"Pero más grotesco resulta que quienes se rasgan las vestiduras sean los mismos que regalaron a Jason deCaires el 10% del margen bruto de los ingresos correspondientes al merchandising del Museo Atlántico, el homenaje a la corrupción sumergido en las aguas de Playa Blanca, cerca de un famoso puerto deportivo" ha explicado el consejero delegado de la Entidad.
"Coalición Canaria recupera una forma de hacer política que creíamos ya extinguida. Es el mejor ejemplo del clasismo provinciano que ejercen aquellos que abusan de quienes considera inferiores y se muestran sumisos y serviles hacia quienes consideran por encima de ellos. En este caso, el de un escultor cuyo mérito fue hacerse amigo de un presidente que tuvo la idea de llenar de esculturas el maravilloso fondo del mar de Lanzarote, entre ellas, cuatro de un abogado muy amigo suyo al que, luego, se ha sabido, le pagó una ingente cantidad de dinero público desde la Primera Institución".
El consejero delegado de los Centros Turísticos ha recordado, por último, que las esculturas bajo el mar de Playa Blanca "son hoy de disfrute público, tras haber cerrado sus puertas en el año 2020 con unas pérdidas acumuladas de un millón de euros y haber recibido la visita de 22 buceadores de media al día durante 2019".