PUBLICIDAD

Teguise actúa ante la proliferación de escombreras y vertederos ilegales en el municipio

El Ayuntamiento rescata la campaña #SéUnVecinoBuenClima para recordar que existe un servicio de recogida gratuito y que estos actos son sancionables

 El Ayuntamiento de Teguise, a través de personal municipal, está actuando y redoblando esfuerzos en limpieza de espacios públicos ante la proliferación de escombreras y vertederos ilegales en determinados puntos del municipio de Teguise. En la mañana de este miércoles varios operarios procedían a la limpieza del solar situado en la salida norte de la Villa de Teguise, junto a las dependencias de la Policía Local y del área de Bienestar Social, donde habitualmente se depositan todo tipo de enseres, basura y escombros de forma irregular.

"Hemos reforzado el servicio de recogida a tres días por semana ante la creciente demanda de los vecinos del municipio, y también hemos intentado sensibilizar a la población sobre el depósito de mobiliario, plantas y otros efectos en los espacios públicos, actos todos ellos sancionables, pero el Ayuntamiento, lejos del afán recaudatorio, apela a la buena conciencia y al respeto por nuestro entorno, que merece el mismo o mayor cuidado que nuestra propia casa", ha manifestado Oswaldo Betancort.

Ante los hechos, Teguise ha querido rescatar la última campaña realizada por el actor, creativo y humorista Gazz, #SéUnVecinoBuenClima, que protagonizó junto a Nacho Peña varios vídeos de concienciación en el que se invita al vecino a corregir ciertos malos hábitos. La campaña cívica se compartió con mucho éxito en redes sociales, con escenas cómicas que giran en torno a un vecino algo despistado (o no), que deja sin recoger los excrementos de su perro y es pillado "in fraganti" o bien se dispone a "decorar" la vía pública con los muebles que le sobran.

Teguise dispone de un servicio de recogida puerta a puerta de enseres y poda en el municipio y en la isla de La Graciosa, al que se puede acceder llamando directamente al 928 8459 99, o a través de la Línea Verde gestionada por CESPA SL: 900 120 190. Aunque también existe la App Línea Verde para enviar imagen o comentario de cualquier incidencia, que será resuelta lo antes posible.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar