PUBLICIDAD

Tías exigirá a la consejería de  Educación el  vallado del colegio Alcalde Rafael Cedrés tras una nueva petición del Partido Popular

El pleno aprueba por unanimidad las mociones del PP. Los Populares quieren que el Gobierno socialista reitere al Gobierno de Canarias la solicitud que se lleva haciendo desde hace varios años sin respuesta alguna. También han pedido que se culmine el expediente para la compra de los terrenos adyacentes al pabellón de deportes

 Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías consiguieron sacar adelante en el pleno celebrado ayer, y por unanimidad de todos los grupos, su moción para que el gobierno de Cruz Saavedra se dirija a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias exigiéndole que proceda al vallado del perímetro del Colegio Alcalde Rafael Cedrés.

Los populares reconocieron que durante el último mandato de Pancho Hernández, el Ayuntamiento se dirigió en reiteradas ocasiones a la Consejería para  exponer los problemas de inseguridad que se estaban viviendo en el centro y la necesidad urgente de acometer el vallado, sobre todo para evitar  los episodios de robos y actos vandálicos.

"A pesar de nuestra insistencia -señala la concejala del Partido Popular, Aroa Pérez- desde la Dirección General de Centros e Infraestructuras nunca se atendió nuestra solicitud y lo que queremos es que el nuevo gobierno municipal mantenga la petición y siga insistiendo ante Educación en que esta medida es imprescindible y urgente porque con frecuencia se siguen produciendo entradas al centro fuera del horario escolar y fines de semana ". 

Aroa Pérez también ha mostrado su satisfacción por la unanimidad que ha existido entre todos los partidos para corregir el rumbo partidista que se ha impuesto en la Radio Municipal de Tías desde el pasado 15 de junio.

"La radio municipal es una herramienta cultural y social que permite que los oyentes, que los vecinos, están al tanto de la actualidad municipal y así ha estado funcionando durante los ocho años del gobierno del Partido Popular", señala la concejala.

"Lo que no puede ser es que una emisora institucional, que es de todos, se esté usando con fines propagandísticos al servicio del tripartito que forman el PSOE, LAVA y PODEMOS y abusando de la critica política al gobierno anterior sin que ni siquiera se pueda disponer del derecho a replica", denuncia Pérez.

En este sentido, los concejales del Partido Popular han querido agradecer la disponibilidad del concejal de PODEMOS, Nicolás Saavedra, que ha entendido el planteamiento y se ha comprometido a la creación de un consejo de la Radio Municipal de Tías para aumentar la participación y que los vecinos decidan también sobre el contenido que debe  tener la misma.

Suelo para ampliar pabellón de deportes

Durante el Pleno, el Partido Popular también solicitó a Cruz Saavedra su compromiso para seguir con la compraventa de suelo en la zona norte del Pabellón Municipal, por considerar que se trata de una bolsa de suelo estratégico para poder desarrollar la zona deportiva de Tías. "Nosotros dejamos las gestiones muy avanzadas e incluso un acuerdo cerrado con la propiedad y lo que no queremos es que se pase del asunto y se pierdan esos terrenos que para el Ayuntamientos son muy importantes", reconoce la concejala.

Confirmación buena gestión del pp

Desde el Partido Popular también han querido poner el acento en este pleno sobre la modificación de crédito que ha llevado el tripartito para cancelar deuda que el Ayuntamiento tiene con los bancos.

Este tipo de acciones son las que vienen a confirmar el buen estado en el que se encuentra la salud financiera del consistorio "porque a diferencia de otros que dejaron el Ayuntamiento cargados de deudas, el Partido Popular se fue del gobierno dejando el dinero en las arcas municipales", recalca Aroa Pérez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar