PUBLICIDAD

La Presidenta del Cabildo recibe a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias

la consejera y la presidenta del Cabildo con una enferma recién recuperada de un cáncer de mama ante la campana de la vida.

María Dolores Corujo visitó junto a Teresa Cruz Oval el Hospital Doctor José Molina Orosa, donde se construirá una nueva unidad de Oncología y Radioterapia

 La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido hoy a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María Teresa Cruz Oval, acompañada de la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez. Las dirigentes intercambiaron impresiones acerca de las diferentes necesidades de sanidad pública de Lanzarote y las inversiones pendientes en la isla.

Posteriormente se desplazaron a la parcela donde será construido el búnker de radioterapia del Hospital Doctor José Molina Orosa y que, además, albergará unas instalaciones polivalentes donde estará ubicada el área de Oncología, que tendrá una superficie aproximada de 200 metros cuadrados y dispondrá de un acceso independiente, sala espera para pacientes y área de apoyo administrativo.

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz.

La consejera ha reafirmado su compromiso con Lanzarote y de poner al día a nuestra isla en cuanto atención sanitaria: "Este compromiso se ha visto materializado de manera constatable en las líneas de actuación de la Consejería y en los presupuestos del Servicio Canario de Salud para el próximo año", recordó Cruz.

Por su parte, la presidenta del Cabildo ha recordado que el búnker de radioterapia ya se encuentra en plena tramitación, con partida presupuestaria asignada y que estará terminado en unos doce meses desde que comience su construcción. "Los nuevos gobiernos de Canarias y del Cabildo de Lanzarote han cooperado para desbloquear lo que es una necesidad urgente de los enfermos y sus familias, en un asunto muy serio, que debe ir más allá de los anuncios".

La presidenta del Cabildo con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias y la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez.

Consejera y presidenta han realizado después un recorrido por la isla, donde han inaugurado el nuevo centro de Salud de Costa Teguise y comprobado de primera mano el estado de las instalaciones sanitarias de Lanzarote, así como las necesidades de su personal y de los usuarios de la sanidad pública.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar